Los partidos estudian no colocar carteles en las farolas para cuidar la imagen de la ciudad

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, se ha reunido con los representantes de los principales partidos políticos con motivo de la celebración de las próximas elecciones municipales. La cita, que tuvo lugar en el Salón Millares de las Casas Consistoriales, tenía por objeto pactar una serie de normas para cuidar la imagen de nuestra ciudad durante los comicios.

El principio de acuerdo, en el que tomaron parte miembros del Partido Socialista, Partido Popular, Compromiso por Gran Canaria, Nueva Canarias, Coalición Canaria e Izquierda Unida Canaria, se basa en que las citadas organizaciones desarrollen una campaña “sostenible y limpia”. La próxima semana volverán a reunirse para cerrar el acuerdo. De esta forma, los carteles electorales no colgarán de las farolas ni se colocarán en parques ni rotondas.
Tras cada cita con las urnas es obligación de los partidos retirar sus carteles, pero la experiencia demuestra que muchas zonas de la ciudad quedan ‘marcadas’ semanas después de las elecciones y que finalmente son los servicios municipales los que realizan el trabajo.
Todas las formaciones políticas estuvieron de acuerdo para que las inminentes elecciones locales del próximo 22 de mayo no se conviertan en un problema de imagen para la ciudad, máxime cuando por esas fechas se estará decidiendo qué ciudad española se convertirá en Capital Cultural Europea 2016.

Comentarios

Entradas populares