Limpieza tramitó 670 reclamaciones sobre traslado de contenedores, recogida de trastos y servicio en las vías públicas en el último trimestre de 2011

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza tramitó de octubre a diciembre de 2011 un total de 670 reclamaciones de ciudadanos a través del Servicio de Atención Ciudadana, de las cuales 389 procedieron del Servicio de Limpieza Viaria, 223 del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos y 59 del Servicio de Inspección.
En el caso de las reclamaciones procedentes del Servicio de Limpieza Viaria, la mayor parte estuvo relacionada con la limpieza en las calles (146); papeleras (58); solares y laderas (46); trastos (42); baldeo (37) y escombros (21), entre otros. El mes que más reclamaciones registró fue diciembre con 136, seguido de noviembre con 135 y octubre con 118.
Asimismo, de las 223 reclamaciones procedentes del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos, 54 correspondieron a traslado de contenedores; 46 a problemas en el Servicio de Recogida; 30 por petición de contenedores; 23 por basura orgánica; 22 relacionadas con contenedores comerciales; 13 por recogida selectiva y 12 por incendios de contenedores, entre otras reclamaciones derivadas de vertidos comerciales, horquillas y bañeras en mal estado. En este caso, la mayor parte de incidencias se recibieron en noviembre (81), seguido de diciembre con 73 y octubre con 69.
Con respecto al Servicio de Inspección, de las 59 reclamaciones que llegaron desde octubre a diciembre de 2011, un total de 46 correspondieron a solicitudes de información, seguidas de reclamaciones por vehículos abandonados (6); otros servicios (5) e infracciones (2). En este caso, diciembre fue el mes donde se registraron más reclamaciones (31), seguido de noviembre con 22 y octubre con 6.
En cuanto a la procedencia de las reclamaciones, la mayoría procedió de la Policía Local con 103; 87 de ciudadanos particulares; 35 de las Concejalías de Distrito; 34 del Servicio Respuesta 72 horas; 194 de asociaciones vecinales; 18 de empresas; 8 de comunidades de vecinos; 5 de colegios y 3 de organismos públicos.
En relación a las vías de entrada de las reclamaciones ciudadanas, la mayor parte se realizó por vía telefónica (240); por correo electrónico (142); a través del Registro General del Ayuntamiento (123) y vía fax (32).

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