El Ayuntamiento finalizará la primera fase del Plan de Reposición de Tamaraceite a finales de 2012 con la entrega de las últimas 88 viviendas

Uno de los edificios que pretende comprar el Ayuntamiento para realojar a los vecinos de Los Bloques.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Aguas finalizará la primera fase del Proyecto Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de Tamaraceite, a finales de 2012 con la entrega de las últimas 88 viviendas de las 114 que consta esta primera fase.

Esta primera fase forma parte del Proyecto Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de Tamaraceite para la reposición de 354 viviendas, financiado por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con un coste de 41 millones de euros.

La primera fase cuenta con un presupuesto de 13.293.237 euros financiado por el Ministerio de Fomento (26,88%); Comunidad Autónoma de Canarias (29,82%); Consorcio de Viviendas de Gran Canaria (12,43%); el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (12,43%) y los particulares (18,44%), dentro del Acuerdo de la Comisión Bilateral del 17 de diciembre de 2008, modificado en noviembre de 2010.

La primera fase consiste en la reposición de 114 viviendas del total de 354 ubicadas en el barrio de Tamaraceite, pertenecientes al Patronato Provincial de la Vivienda de Las Palmas. De las 114 viviendas, ya se han finalizado y escriturado con los propietarios 18 en la zona de La Galera, donde se prevé finalizar la construcción de otras 8 a lo largo del presente año.

El resto de inmuebles a reponer en esta primera fase hasta completar las 114 (88) serán compradas a promotores privados en el barrio de Tamaraceite antes de final de 2012, y se tratará de viviendas de nueva construcción que estos promotores no han podido vender en el mercado privado y que ahora podrían ser calificadas de Protección Oficial.

El proyecto de reposición incluye viviendas protegidas en alquiler con eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer la accesibilidad, así como la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

Comentarios

Entradas populares