Un gestor privado explotará las piscinas de Tamaraceite

El mismo modelo que en las piscinas de Las Rehoyas y casi los mismos precios. Ese es el espejo en el que se mira el Ayuntamiento para explotar en el futuro el complejo de piscinas de Tamaraceite que está en obras, un gestor privado que se haga cargo de su mantenimiento y precios populares.

El alcalde, Juan José Cardona, visitó ayer la reanudación de las obras cuatro meses después de que anunciara en el mismo sitio que estas se iban a sacar a concurso antes de acabar el año. Finalmente fue la UTE formada por Elimco SA y Suárez Cáceres SL la que se hizo con el contrato para acabar las obras de las piscinas por un total de 2.567.517 euros y en el plazo de nueve meses. "Estamos dando cumplimiento a uno de nuestros compromisos nada más llegar al Ayuntamiento, que era acabar esta obra que el anterior gobierno paralizó en 2008 sin justificación alguna", afirmó el regidor.

Cardona recordó que la obra comenzó en 2006 y que en 2008 se paró cuando ya se habían consumido 2,3 de los 5,5 millones de euros presupuestados para hacerla completa. Finalmente, el proyecto fue rescatado hace un año y readjudicado hace unos meses para su total terminación con algunos cambios que abarataron sus costes.

El alcalde manifestó además que el Ayuntamiento prepara ya el pliego de condiciones para la futura concesión del complejo de piscinas a una empresa privada para que se encargue de su gestión y mantenimiento a cambio de cobrar unas tasas a los usuarios. "Nosotras, como jubiladas, pagamos un euro en Las Rehoyas", recordó a Cardona Carmen Naranjo, vecina de las casas baratas de Tamaraceite. "No se preocupe, señora, que aquí también serán precios populares los que se cobren", contestó el alcalde. La intención es convocar el concurso para ceder la explotación del complejo en septiembre y adjudicarlo antes de diciembre para que las piscinas puedan estar a pleno rendimiento antes de que acabe el año.

Los arquitectos del proyecto que acompañaron al alcalde en su visita explicaron a los vecinos presentes las características del complejo, un edificio con tres piscinas (una de 25 metros, otra de hidromasaje y otra de aquaerobic), saunas, cafetería, un gimnasio y hasta una guardería.

Fuente: La Provincia 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya tengo el gorro, las zapatillas, el bañador y el flotador, Sr. Cardona, así que ahora les toca a ustedes. Si tenemos que pagar una cuota de socios, o una cuota para su uso, así lo haremos, pero por los clavos de Cristo, terminen las piscinas de una vez. Gracias.

Entradas populares