El Ayuntamiento activa un Plan de Autoprotección que incluye un dispositivo especial con 160 efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Limpieza para la madrugada de los Fuegos de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un completo dispositivo de Seguridad y Limpieza formado por 157 efectivos de Policía local, Protección Civil, Bomberos y Limpieza, para garantizar el buen desarrollo de los actos previstos con motivo de los Fuegos de San Lorenzo, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, que tendrán lugar en la madrugada del sábado 9 al domingo 10 de agosto.

El primer teniente de Alcalde y concejal de Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, y la concejal de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra, presentaron el pasado viernes 1 de agosto, la programación y los dispositivos de este año, que incluyen actividades festivas a partir de las 18:00 horas, antes de dar paso al momento más esperado de la velada con la Gran Quema de Fuegos, a partir de las 01:00 horas, donde se emplearán 340 kilogramos de pólvora.

El espectáculo de luz y color, a cargo de la empresa Pirotecnia San Miguel, tendrá una duración de 21 minutos aproximadamente. Desde la mañana del sábado 9 de agosto, el personal de la empresa pirotécnica comenzará los preparativos del montaje de los Fuegos de San Lorenzo. Desde ese mismo momento, una dotación del Servicio Municipal de Bomberos custodiará y vigilará el solar municipal anexo al centro cívico de San Lorenzo, donde se producirá la tradicional quema. 

En esta ocasión, al espectáculo del Castillo de Fuegos, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, le acompañará una quema de aproximadamente 12 volcanes lanzados desde diferentes puntos, que rodearán el pueblo de San Lorenzo.

Durante la presentación de los actos, los concejales explicaron que el dispositivo estará formado por 40 efectivos de Policía Local, 60 de Protección Civil, 20 del Servicio de Bomberos y un refuerzo de 37 operarios del Servicio Municipal de Limpieza, así como 9 máquinas barredoras y baldeadoras, que trabajarán desde el inicio de los fuegos hasta la mañana del domingo. Además, está previsto que el domingo 10 de julio se active una limpieza intensiva para acondicionar las calles.

En materia de seguridad, en esta edición de las fiestas destaca la elaboración de un Plan de Autoprotección, en virtud a lo establecido en la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos. Este proyecto de seguridad ha sido elaborado por técnicos en la materia con la colaboración de todos los servicios públicos y privados que participan directa o indirectamente en la seguridad de los espectáculos.

Por otro lado, recordaron que el tráfico permanecerá cerrado, desde las 23:00 horas hasta aproximadamente las 02:30 horas, en la Carretera de San Lorenzo, a la altura del Cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo, permitiéndose el acceso a los residentes de El Zardo hasta la gasolinera, por lo que el tráfico de la GC-308, en este tramo, circulará solo en sentido Nudo Ciudad del Campo – Cruce Almatriche.

En este mismo sentido, sobre la 01.30 horas, hasta que las circunstancias del tráfico lo aconsejen, se limitará el acceso a la carretera de La Calzada (GC-310), en la rotonda que se encuentra por la zona de la Casa del Gallo (trasera del Centro de Salud), así como en el cruce con la GC-320 para facilitar la salida. Durante la próxima semana se informará a los vecinos residentes de la zona con datos precisos sobre el estacionamiento de vehículos y tránsito.

Fuente: Ayuntamiento de LPGC

Comentarios

Entradas populares