El tráfico en Tamaraceite


Por Pedro Domínguez Herrera
Hace años se viene diciendo lo mismo, que el caos circulatorio que se va dar cuando empiecen las actividades mercantiles de Tamaraceite sur va a ser insoportable. Se ha dicho que una solución sería circunvalar, unir con Siete Palmas, Las Perreras, Los Frailes y Los Giles, para evitar las concentraciones de tráfico que se van a dar, sobre todo en la rotonda de Los Frailes. Esto sería empresa del Gobierno de Canarias, del Cabildo y del Ayuntamiento…

Puestos a pensar ¿por qué sucede siempre lo mismo? Se crea el problema para que lo solucionen después los demás, a costa del sacrificio del ciudadano, o es que las mentes preclaras que miran para el futuro están atrofiadas por oscuros intereses. El Cabildo, el Gobierno de Canarias… deben acometer con urgencia alguna solución a lo que va a acontecer en estas latitudes, donde es de crueldad administrativa, a sabiendas de que ya mismo no se puede circular sin un caótico embotellamiento. Principalmente en la rotonda de Los Frailes, en horas de trabajo y de colegios. A estos iluminados que prevén y regulan el tráfico, no se les ha ocurrido recorrer la zona y ver la cantidad de coches que hay, que son en su mayoría de matrimonios jóvenes, quienes serán los mismos que irán a “pasear” por las tardes, llevando el coche, a los nuevos centros comerciales.

No han dejado accesos peatonales que invitarían a los residentes a ir andando y todo por el ahorro de vigilancia del complejo comercial. Un error.
Siempre que se urbanice, hay que tener en cuenta el servicio público de transportes y la ordenación del tráfico. Los urbanistas se aproximan a lo que prevén, y luego, ya Dios dirá.

¿Y si lo que interesa es que haya atascos para no perjudicar a otras zonas comerciales y así se comparta la gente? Estas son las cavilaciones que me van surgiendo mientras escribo. Me voy dando cuenta de que los técnicos que se encargan de las vías de accesos y de las previsiones del tráfico, saben todo lo que se nos viene encima. “Por algo será” que sólo se tiene en cuenta la afluencia de los que vendrán de afuera, sin calcular la de aquí; van a ser muchos los vecinos que se tomarán las visitas al lugar como zona de ocio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy de acuerdo,miren como hoy han puesto en la ctra gral unos carteles cerrando al trafico definitivamente la ctra de TAMARACEITE-SAN LORENZO,aqui lo que importa son las grandes superficies,ni vecinos ni comerciantes
Anónimo ha dicho que…
DE ACUERDO CON EL ANONIMO Y LOS QUE USAMOS LAS GUAGUAS PORQUE NO TENEMOS COCHE QUE HACEMOS
Anónimo ha dicho que…
Yo también pienso que lo que expresa este artículo de opinión tiene consistencia y fundamento. Sería bueno que los responsables de tanto artificio a veces inexplicable, expusiesen, al menos, las razones que justifican por qué se toman ciertas decisiones que a muchos nos sorprenden. Seguro que hay razones de peso, pero ¿por qué no responder a la queja o sugerencia de éste o cualquier otro ciudadano? Pedro se manifiesta, opina y pregunta. Igual, con un par de nobles argumentos, todo podría quedar aclarado y entendido. Porque la opinión, en democracia, es libre de ser expresada, desde luego pero eso no es suficiente. Cuando se escribe un artículo de estas características, se merece una respuesta aclaratoria; que los responsables de este diseño, en apariencia poco luminoso, tengan el acierto de explicar la causa por la que la opción elegida es la mejor de las alternativas. ¡Por favor, salgan de la concha y hagan el ejercicio más elemental que deberían practicar a diario todos quienes tienen responsabilidades públicas! Simplemente mostrar la cara y dar explicaciones.

Entradas populares