Donde dije "Carretera de San Lorenzo cerrada definitivamente" ahora...lo veo todo negro



Días atrás anunciábamos en este mismo blog la noticia del cierre definitivo de la Carretera de San Lorenzo. Todos los vecinos y automovilistas nos quedábamos "estupefactos" al ver un cartel amarillo que anunciaba que una de las vías históricas y de "escape" de la "ratonera" en que se ha ido convirtiendo nuestro pueblo, la iban a cerrar para siempre.
Esto produjo en el pueblo un malestar y un "mal rollo" como hacía tiempo que no lo palpaba. Los usuarios de las guaguas se preguntaban cuándo se cerraría y a dónde tendrían que ir a cogerla. El dueño de uno de los negocios de la Carretera me decía hasta cuándo podría aguantar porque la gente lo iba a tener más difícil de llegar. El empleado de una farmacia me decía: ¡esto es el fin!
¡Pero de pronto observamos que el confuso cartel lo han tapado! ¡Y de negro para más inri! ¿Hasta cuándo? ¿Será una equivocación o para callar las voces de protesta de los vecinos? 
Todo esto no es más que el producto de la "desinformación" que tenemos los vecinos de cómo va a quedar nuestro pueblo con Tamaraceite Sur. ¿No es más fácil que nos reúnan y nos informen de los cambios que se van a producir en el tráfico y en la fisonomía del pueblo y así estar más preparados y concienciados? 
Pero me da que eso no interesa, las cosas se hacen "al trancazo" dejándolas en manos del "destino". Como el Corredor Verde que si al Consejo Insular de Aguas le da por no autorizar el uso del barranco (después de rellenarlo claro está), nos quedamos sin Corredor y sin nada.
¿Al final quienes son los perjudicados? Los de siempre, los vecinos de Tamaraceite que ya no somos ciudadanos de segunda sino de tercera.

Comentarios

Sergio Naranjo ha dicho que…
Hombre, lo del "corredor verde" me parece a mí que es un nombre pretencioso, porque espacio, tal como va la cosa, no hay.
Adiós a la Carretera Vieja, adiós a toda la vega... Tengo para mí que el siguiente paso, en diez años, será acabar con todo lo que hay desde el centro de salud hasta Lomo los Frailes, por la carretera y La Montañeta.
Y en cuanto al polígono industrial, eso es de traca: viendo que sólo un comercio ya se ha llevado todo lo que estaba previsto en los planos para la superficie total, a ver dónde meten ahora los dos que faltan por hacer. Y lo que surja.
Juan Macias ha dicho que…
Estimado Esteban:
Esto si que se veía venir, hubieron voces muy criticas desde el Movimiento Vecinal y nadie hizo caso, todo lo contrario, desde la Concejalía tanto los anteriores como los actuales regidores, han ocultado la información. Ahora a quien corresponde dar la cara con los Vecinos de Tamaraceite es a la Concejala del Distrito.
Seguramente habrá que exigírselo, porque de su cosecha no saldrá.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pues si, la carretera está abierta y el cartel tapado. Fui a la farmacia y lo vi. No entiendo nada...
Anónimo ha dicho que…
El problema radica en que los regidores del pelotazo y su concejala de flamenco y fiestas varias, han entregado Tamaraceite a los especuladores de las constructoras. Ya nuestro pueblo no es de los vecinos y vecinas, ahora lo manejan siniestros empresarios del sobre y la prebenda. A medio plazo, quizá antes, habrán más sorpresas, esto todavía no es nada, como el interés de distintas mafias especulativas por seguir construyendo en nuestro casco histórico, expropiar vecinos, meter más carreteras, viviendas de lujo al ladito de Decatlon y Leroy Merlin. Vecinos mucho cuidado, se avecinan tiempos muy negros para nuestro pueblo ¿Donde está el movimiento vecinal que no moviliza a los vecinos? ¿Donde están los partidos de la oposición que no se manifiestan? ¿También reciben sobres? Sebastián Santana
Anónimo ha dicho que…
Jajaja. Que demagogia barata. Eres de Olemos?, quiero decir podemos!

Entradas populares