Hermanos Domínguez instalará un centro comercial y un Hiperdino en Tamaraceite

LA PROVINCIA DLP. Las empresas Yudaya y Dinosol, propiedad de los Hermanos Domínguez y Javier Puga, preparan la instalación de un centro comercial en Tamaraceite Sur que tendrá, además de cerca de un centenar de tiendas de moda, servicios y complementos y locales de ocio, un Hiperdino de 4.000 metros cuadrados y 2.400 aparcamientos.
La parcela en la que se instalará el nuevo centro mide 67.268 metros cuadrados y es la más grande del nuevo complejo de Tamaraceite Sur, aunque la superficie comercial sólo abarcará 24.000 metros cuadrados. El objetivo, según explican el director general de Yudaya, Fernando Araña, y el presidente de Yudaya y Dinosol, José Abraham Domínguez, es comenzar la construcción en el segundo semestre del próximo año para inaugurar el centro en 2017. La construcción del complejo, que tendrá una sola planta en la que se distribuirán 90 locales comerciales, un hipermercado y terrazas y restaurantes, supondrá una inversión de 54 millones de euros. A esta cifra hay que añadirle los 18 millones que ha costado la parcela. Los 43.000 metros cuadrados restantes se destinarán a zonas comunes, almacenes, parquin y el resto de equipamientos y servicios.
El pasado 15 de octubre se firmó el contrato de compraventa con Ambrosio Jiménez, responsable de Promociones Inmobiliarias Las Arenas (PILA), la empresa que promueve el complejo comercial del plan parcial de Tamaraceite Sur. El centro comercial de Yudaya y Dinosol va a estar justo en la gran parcela central del complejo, al lado de la multinacional francesa Decathlon, que ya ha pedido licencia para abrir una tienda, y de Lidl.
La parcela en su conjunto es más grande que el centro comercial Las Arenas, que tiene 54.000 metros cuadrados, pero la superficie comercial es menor porque sólo tiene una planta frente a las tres del complejo de El Rincón.
"En principio la idea", señala Araña, "es que sea un centro comercial abierto. Como es una parcela tan grande, eso permite que esas zonas abiertas sean bastante grandes, lo que constituye un gran atractivo para atraer al mayor número de público al centro. También permite destinar mucho espacio al ocio, con terrazas para restaurantes, parques infantiles y otras actividades". Además del gran centro de alimentación, el resto de tiendas se dedicarían básicamente a la moda, los servicios, complementos y otros sectores, salvo el bricolaje y las prendas deportivas, oferta que va a estar cubierta por Decathlon y Leroy Merlin, que están al lado y abrirá sus puertas en la segunda quincena de este mes. "Se trata de complementar la oferta que tenemos al lado y de que todo sea un atractivo en su conjunto", aclara Araña.
El consejero delegado de Dinosol, Javier Puga, aclara que el proyecto está todavía en fase inicial y que se han encargado ideas a tres o cuatro estudios de arquitectos para afrontar el diseño de la gran superficie.
Otro de los atractivos del proyecto es la gran oferta de aparcamientos. Además de los 2.400 aparcamientos subterráneos propios, los clientes podrán usar las más de 4.600 plazas en superficie que habrá en la urbanización comercial. Las áreas de influencia más inmediata del centro comercial son Tamaraceite, Siete Palmas, toda la parte alta de Las Palmas y Arucas, cuando esté finalizada la cuarta fase de la circunvalación. El área de influencia real es toda la capital.
Ha sido precisamente la ubicación de Tamaraceite Sur, justo enfrente de la Circunvalación lo que ha convencido a los Hermanos Domínguez y a sus socios a instalar el centro comercial. "Cuando se termine la circunvalación, quedaría justo en el punto intermedio entre la autopista del Sur y la del Norte", explica Araña.
Los promotores indican que todavía es pronto para dar los nombres de las cadenas y franquicias que pueden estar interesadas en instalarse en Tamaraceite Sur. "Ahora estamos en la fase de contactar con las principales gabinetes y estudios de arquitectura para pedir ofertas tanto de lo que es el boceto, la idea de un centro con una sola planta y abierto y ya iremos teniendo más datos tanto sobre el proyecto como sobre los operadores que se van a instalar. Además, para contactar con las cadenas hay que terminar primero el proyecto".

Los promotores, que también gestionan Las Arenas, admiten que el de Tamaraceite Sur le robaráclientes al centro comercial de El Rincón.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
bueno a mi si me hacen una tienda de animales escuchando la ideas que tengo y que sea la mejor tienda de canarias en animales me quedo feliz
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento expropia todos estos terrenos basandose en base al interes general, lo paga a 2 duros y ahora lo esta vendiendo a particulares para negociar....cual es el Interes General?, el interes de 4 sera

J.B.
Anónimo ha dicho que…
Por que aun no esta bajando la linea 44 por la carretera General?
Desde el pasado Viernes ya esta Global haciendolo y desde aqui les felicito y agradezco la agilidad en restaurar el servicio. Cosa bien distinta con Guaguas.
J.B.
ruubalcava ha dicho que…
mierda de isla se va a pique con tanto centro comercial somos una isla no un put continente aunq queramos imitarlos somos una isla y tenemos de todo menos lo que suele aver eb las islas que es trankilidad y naturaleza si o vallanse a estados.unidos q alli les va mas el rollo de consumir
Anónimo ha dicho que…
Sigan construyendo centro comerciales para nada ..... Miren el éxito que tubo el tamarada.......

Entradas populares