Un vecino de Las Labradoras reclama el uso público de un camino




Carmelo Damián Henríquez es un vecino de este distrito, con domicilio en Labradoras Altas. Durante varios años lleva luchando en los tribunales por el cierre de un camino por parte de un vecino, en donde en las escrituras del resto de los vecinos señala que es camino público. Según él, el vecino ha impedido el paso a los demás , colocando un vallado y plantando palmeras, para impedir el paso, alegando que es de él, teniendo que dar la vuelta los vecinos y utilizar un camino privado.

Este tema se ha llevado a los tribunales, y ahora está dormido, pero en la sentencia el juez de turno expuso que si fue camino público lo tiene que recuperar la autoridad competente.
Dicho camino es el que trascurre por encima del estanque, y donde se ve en fotografías aéreas antiguas.

En la actualidad el vecino, según Carmelo, está reponiendo la valla del terreno, con bloques y vallado nuevo, con lo cual los vecinos sospechan que va a renovar el vallado del camino.

Hay pruebas fehacientes según el denunciante como que el camino transcurría por encima del estanque, como fotografías aéreas antiguas, ya que era un camino que venía desde San Lorenzo, al Faro Barrio de Teror.

Aun se ve si se acercan a la zona, la tubería de llenado del estanque, ya que las tuberías no pasaban por terrenos ajenos. Aunque pasaron por el camino privado la tubería de emalsa, para intentar demostrar que el camino discurría por el que están utilizando.

Y por último el camino que pasa por arriba del estanque es más corto y seguro para los transeúntes.

Carmelo Henríquez afirma que "no le queremos quitar nada a nadie, sino recuperar un camino que de antaño siempre ha existido, como si fue un camino andante, que se abra es lo que pedimos a las instituciones competentes, ya que en otros municipios se respetan dichos caminos".

Las instituciones tienen la última palabra.

Comentarios

Entradas populares