Esperanza ante el cambio de Gobierno Municipal

Por Juan Calderín Liria
Presidente de la AV Aytamy
Tamaraceite
Estoy esperanzado y a la vez expectante ante los cambios en el gobierno de mi ciudad. 

Un estilo distinto, más cercano al ciudadano y a los barrios. 

Espero que lo hagan bien como para no tener un Gobierno de derechas en muchos años, pero históricamente está demostrado y es una constatación sociológica, que después de Gobiernos de izquierda, viene la derecha con más fuerza. 

Algo falla ahí,y yo creo que es el miedo por parte de la izquierda de poner en marcha una Participación Ciudadana de verdad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ley de Régimen Local,Ley de gastos y presupues de municipios,hasta la Constitución,los Ayuntamientos tienen que seguir unas pautas que les indica el Estado,no se puede sacar dinero de donde no hay,como mucho los los Gobiernos Municipales se tienen que limitar a gestionar bien,por eso los Partidos en un 90% no pueden cumplir sus Programas Electorales,el secretario,y el Interventor Funcionarios del E$stado están ahí para vigilar,se puede mejorar la Politica Social,las inversiones en los Barrios etc...pero todo muy limitado,ademas en una Legislatura son tantas las promesas que no se pueden llevar acabo,solo gestionen bien.
Anónimo ha dicho que…
Decirle al Sr. Calderin q se va a quedar sólo en eso, en esperanza. Otros ya esperamos q pasen los 4 años terroríficos que nos esperan y vuelva a salir el pp.
calderin ha dicho que…
Yo solo he dicho esperanzado,pero por solo una cosa la izquierda se ocupa mas de las personas y los barrios que de grandes obras y casualidad todas en la misma parte de la ciudad,yo que soy ecuánime reconozco la buena labor de algunos concejales de distritos y de áreas del PP,si usted es de derechas pongo su nombre que no pasa nada,ahora mismo en este distrito parece que ya no le quedan amigos a Carmen Guerra,la de cosas que he oído me dan vergüenza ajena,criticas de gente que siempre estuvieron a su lado,ahora veo que interesadamente,en cambio los de izquierda siempre le hemos dado dado caña a todos los concejales y concejalas del distrito,lo importante son las personas y los barrios,pero los acólitos del PP desaparecen,bueno no desaparecen,aparecen pero al lado del concejal nuevo,el PP se tiene que plantear su estrategia en los barrios y distritos,por lo menos en este donde vivo yo,¿ Quien es del PP ? ¿Quién vota al PP ? ¿ Quien defiende la gestión de Carmen Guerra ? Nadie,nadie,nadie, ¡ No hay que avergonzarse de ser de derechas !
Anónimo ha dicho que…
Por qué será que cuando gobierna la izquierda en las siguientes elecciones la derecha gana con mas fuerza?
Pues será porque cuando gobierna la izquierda deja las arcas del estado tan vacías que si no vienen otros a moderar el consumo,lo llevamos claro.
Aquí todo el mundo quiere las cosas gratis y fáciles y GRATIS se murió,no hay nada gratis y el estado no regala nada porque todo lo que tiene es de todos los españoles ,aunque solo sean unos pocos los que pagan para que otros vivan gratis.
Yo no digo que no haya gente que necesite ayuda,pero en este país si podemos vivir del cuento no nos matamos mucho,estamos acostumbrados a que todo nos lo den gratis y pagando pocos impuestos,cuando toca apretarse el cinturón ,entonces todo son quejas y protestas.Queremos equipararnos a las países del norte pero solo para recibir,a la hora de dar entonces ese es otro cantar.
Solo espero que durante estos cuatro años no nos lleven a la banca rota regalando lo que es de todos y que la sensatez y la cordura impere en las próximas elecciones ,porque si no lo llevamos claro.
Y dicho esto,también quiero decir que no soy ni de derechas ,ni de izquierdas,solo soy sensata y me atengo a los hechos,donde gobierna la izquierda,todos acaban siendo pobres,menos los que gobierna claro,esos si viven bien.

Entradas populares