Propuestas para remozar el Camino Viejo de San Lorenzo


El Camino Viejo de Tamaraceite, o lo que queda de él (ya que se perdió 1 Km por la zona comercial), recientemente remozado por la corporación actual, con Doña Carmen Guerra al frente, se encuentra "a la buena de Dios" como decimos por aquí. Por ello lanzamos varias propuestas a los futuros gobernantes municipales.

No consiste solo en hacer la obra, cosa que los usuarios agradecemos, sino en mantenerla y en llegar a convertirla en una verdadera aula de la naturaleza.

Espacios como la cantonera que podemos ver a la izquierda se encuentra llena de maleza y rodeada de escombros. Un espacio que habría que poner en realce por su interés histórico. 

Las malas hierbas cubren plantas autóctonas que apenas se ven al borde del camino, las luminarias están mal ubicadas ya que no se han colocado en lugares estratégicos.

Los mojones de madera de colocan en determinados espacios dejando el resto del camino se amojonar. Se podrían reubicar para evitar gastos.

Habría que cuidar las señalizaciones, muy deterioradas, y poner cartelería de la flora y fauna que podemos ver por el terreno.

Integrar los estanques en el espacio del Camino, sería enriquecer la zona y multiplicar las zonas de esparcimiento para las usuarios.

Acondicionar el enlace entre la zona comercial y la entrada por el túnel, debajo de la circunvalación, ya que se hace harto difícil encontrar la entrada tradicional.

Y por último, y con esto nos conformamos, iluminar los bajos del túnel de la circunvalación, por seguridad de los viandantes.

Lo mejor de todo esto es que el coste será muy bajo, ya que se podría acometer con los servicios municipales de parques y jardines, limpieza, alumbrado y vías y obras en coordinación con los centros educativos de la zona haciendo un verdadero proyecto de aprendizaje servicio a la comunidad. Dicho queda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa propuesta es buena,hay que recuperar todos los elementos de la cultura agrícola,e incorporar el Camino Viejo al Corredor Verde creando un Espacio medio ambiental dentro de un entorno urbano,solo falta voluntad política,vamoshaber como reaccionan el nuevo Gobierno Municipal.
JMCL

Anónimo ha dicho que…
El camino viejo ya se llevo 183.000 eur, la verdad es que no se donde por que se pusieron cuatro maderas y se allano el mismo, y ahora... a meterle mas dinero al camino viejo para que no se estropeen los camiones y coches que van a las fincas?
gracias
Eva Mª Molina ha dicho que…
Hablando de malezas y otras basuras, ya no sé a QUIEN me puedo dirigir para que limpien el solar vecino a mi casa (Solar frente al Cruce con San Lorenzo).
Ni a través de esta página, ni aunque vengan a hacer fotos, ni hablándolo en la Concejalía... Cuando se forme en el solar lo que no quiero expresar para no dar ideas, vendrán las lamentaciones, siendo algo que se puede evitar, de que hayan nacido plantas y hierbas muy grandes y estén hechos pasto, los vecinos no tenemos culpa, no se puede luchar contra la naturaleza...Veremos si alguien toma cartas en el asunto.
Eva Mª Molina

Entradas populares