¿Dónde va a estar el Parque Urbano de Tamaraceite Sur?

                                                                             Imagen: La Provincia

                                                                      Imagen: Bosco Bolaños

Jacarandás, mimosas comunes, tulíperos, pinos de piso, pimenteros, palmeras y dragos. 185 nuevos pobladores iban a habitar el proyecto que según había anunciado el Ayuntamiento a través de su página web y de La Provincia Diario de Las Palmas del 1 de junio diciendo que se ejecutaría en un plazo de seis meses y que iba a incluir zonas y elementos para el deporte, ocio y esparcimiento de los vecinos. Ya van tres meses y lo que podemos ver es lo que ha reflejado Bosco Bolaños con su cámara, abandono y desolación.

Otro documento elaborado por la anterior Corporación denominado 'El Palmeral del Atlántico: Red de Implantación de Palmerales de Las Palmas de Gran Canaria', y presentado a bombo y platillo la pasada legislatura, recogía la estrategia del Ayuntamiento que aspiraba a consolidar Las Palmas de GC como Capital Atlántica de la Biodiversidad, al aportar no solo un mayor disfrute del paisaje al ciudadano, sino un recurso único a nivel turístico.

Señalaba este documento que los grandes palmetums iban a estar situados en La Mayordomía, en Tamaraceite Sur, Lomo Los Frailes o Las Perreras. Y digo bien que señalaban porque si nos remitimos solo a Tamaraceite Sur, no vemos por ningún lado el espacio donde iban a colocarlo, al contrario, solo vemos palmeras muertas de sed y abandono. ¿Ustedes? ¿Si ya estaba aprobada la obra, por qué no se ha ejecutado? Hay algo que no cuadra.

Comentarios

Entradas populares