La Plaza de la Cruz de Tamaraceite

Por Juan Calderín Liria
Presidente de la AV Aytamy
Tamaraceite
Esta es la Conocida como Plaza de la Cruz en Tamaraceite, no es plaza ni nada, sólo un triste solar con una Cruz en el medio. Es un enclave de tradición para los vecinos del pueblo, ahí se hace la tradicional Bendición de los Animales en enero, el día del Santo Patrón San Antonio Abad.

Cada vez más esa celebración se encuentra con problemas de espacio y movilidad. Espacio porque la Plaza esta llena de maleza y especies sin ningún valor,que ocupan ese terreno. De movilidad por las dificultades para acceder. En los PERIS está recogido como espacio dotacional,pero el no acometerlos en su momento,ahora dificulta su ejecucion, y habría que expropiar para la realización del Plan Urbanístico. Incluso ya esa parte de Tamaraceite no es céntrica.



Es por lo que proponemos limpiar toda esa zona de maleza, poner suelo de tierra batida, acondicionar unos muros,arreglar la Cruz o poner una escultura moderna. El acto principal de las Fiestas se va a seguir desarrollando en el mismo sitio. Es tradición y por respeto a las costumbres de Tamaraceite.Démosle dignidad a la Plaza de la Cruz.






Comentarios

Entradas populares