domingo, 8 de noviembre de 2015

Los vecinos de Las Mesas reclaman a Hidalgo que arregle las calles

LPDLP. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha comprometido con los vecinos del barrio de Las Mesas a estudiar la viabilidad de varias obras a realizar en la zona con el fin de mejorar los servicios públicos que se presta a sus residentes, y fomentar espacios públicos de encuentro y reunión. Hidalgo, que recorrió el pasado viernes la zona en compañía de la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, la concejala del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, y el edil de Aguas, Roberto Santana, pudo conocer de primera mano una treintena de reivindicaciones de estos vecinos que, no obstante, agradecieron la iniciativa del alcalde de trasladarse hasta su barrio, algo que, aseguraron, ningún alcalde anterior había hecho en bastantes años.
Entre las obras a acometer en el barrio y que los vecinos le trasladaron al regidor, se cuentan acabar un parque con una zona deportiva y local comunitario en la explanada que está en el lecho del barranco en la calle Llanos de Ucanca; instalar paradas de guaguas con marquesinas, o pequeñas actuaciones para garantizar la accesibilidad entre los desniveles que existen en este núcleo de la periferia urbana. El regidor aseguró que trasladaría a los servicios correspondientes sus reclamaciones para ser tenidas en cuenta de cara a incluirlas en el presupuesto del próximo año.
Otros problemas que afectan al barrio, y que la concejala de Fomento, Inmaculada Medina, se comprometió a acometer en próximas semanas se refieren a asfaltado y arreglo de aceras. Medina aseguró que dará instrucciones para que se eliminen los baches de las calles Artesanía Canaria, Faneque o El Toscón; y para arreglar las aceras en las vías Aires de Lima, Los Aborígenes, Cieguita de Lugarejo o Cha Juan Narcisa.

No hay comentarios: