¿Tamaraceite Existe?

Por Juan Manuel Calderín Liria
Presidente de la AV Aytamy
Tamaraceite
A veces nos hacemos esta pregunta los Colectivos Sociales y los Vecinos de este Pueblo ¿Tamaraceite Existe ?

Hay una lista de desagravios históricos,de abandono y de olvido. Tamaraceite ha tenido la morfología urbana y la arquitectura que sus habitantes han decidido. Viviendas de autoconstrucción,y en otra parte del mapa las casas del Patronato. Tanto una zona como la otra tienen grandes problemas de deterioro,que con poca intención politica se resuelven. 

Esa es una parte,otra es la falta de infraestructuras de ocio, de espacios verdes, de locales para jóvenes. El Urban que se hizo para Tamaraceite y se falló a favor de Vecindario, ya lo decía la parte de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con más preparación Universitaria y Académica pero con mucho paro, con una fuerte influencia del hábitat y el urbanismo sobre sus habitantes, incidiendo en la marginalidad de cierto grupo social,con carencias, problemas de paro y con falta de cobertura social.

Este enclave demanda un Urban con urgencia. Cuando ya estaba el estudio hecho con todos los datos y análisis, esta Corporacion decide solicitar un Urban para Cono el Sur, merecedores del mismo, con los mismos problemas que Tamaraceite, pero ellos no llevan añadido el problema de la periferia, con todas las carencias que eso supone, descentralización, lejanía de las Administraciones, Sanitarias, Entidades Publicas, el Transporte Público.

Como dije antes antes nuestro Pueblo tiene un estado de abandono y deterioro,de falta de espacios de ocio
y encuentro. Teenemos población para tener ya por derecho un Centro de Especialidades ,una Oficina de Desarrollo Local, una Oficina del INEM, un espacio polivalente para Cultura en forma de Auditorio con capacidad para 1200 espectadores, hasta cultura por precios y lejanía nos margina.

La política, los polítcos, las Entidades de la Administración, nos tienen en el más absoluto olvido. No se prodigan las visitas al Pueblo, no se nos convoca para reuniones, no se tienen en cuenta nuestros Proyectos muchos razonados y aprobados en Pleno. ¿Cuesta mucho que alguien nos preste atención? Es como si no existiéramos. Reposición del Patronato, Corredor Verde, Campo de Petanca, etc, etc... están ahi con la esperanza perdida, pero con Colectivos y Vecinos que no olvidamos, de mosca cojonera, para decirles "TAMARACEITE EXISTE"

Comentarios

Entradas populares