Vía libre al centro comercial de Yudaya en Tamaraceite sur

C7. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desbloqueado  una inversión de cerca de cien millones de euros que el grupo Hermanos Domínguez tiene previsto realizar en la nueva zona comercial de Tamaraceite, con la finalidad de construir un centro comercial de grandes dimensiones en este distrito.
El proyecto de creación de un gran centro comercial en Tamaraceite Sur, que promueve la empresa Yudaya, propietaria de Las Arenas, requería de una modificación puntual del Plan General de Ordenación (PGO) para unificar la altura de la nueva construcción en toda la parcela, que anteriormente estaba segregada en dos. Finalmente, la Junta de Gobierno de la ciudad aprobó ayer el proyecto de modificación en el ámbito del plan parcial Tamaraceite Sur, para las parcelas TS 7 y TS 8.1, estableciendo que el nuevo centro comercial tenga una altura de dos plantas (con una altura máxima de doce metros) en lugar de tres.
Esta modificación no implica, en ningún caso, la ampliación de metros cuadrados comerciales que preveía el PGO con anterioridad, ni la ocupación total del suelo destinado a uso terciario. Además, la aprobación acordada por la Junta de Gobierno cuenta con el visto bueno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, que el pasado 29 de octubre formuló un informe ambiental estratégico en el que no indicó ninguna condición o cambios a introducir en este proyecto de modificación del PGO.
El proyecto del nuevo centro comercial de Tamaraceite Sur que Yudaya ha notificado al Ayuntamiento que va a edificar comprende una superficie de 80.000 metros cuadrados, en los que se dispondrán 190 locales comerciales y restaurantes, un multicines, y 2.500 plazas de aparcamiento. La tipología de este centro comercial, para el que el promotor prevé una inversión de casi cien millones de euros, será muy parecida al parque marítimo y comercial Las Terrazas, en el municipio de Telde.
Con la aprobación de este proyecto, que también será sometido a exposición pública, aún debe superar varios trámites más hasta la concesión de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Alguien sabe por qué no hay un acceso peatonal entre Tamaraceite y Siete Palmas? ¿nunca se ha reclamado al ayuntamiento? Miras por el Google earth y observas que sólo hay 700m que separan a ambos barrios y desde la rotonda del cementerio de San Lázaro se puede hacer un acceso hasta la antigua carretera de Tamaraceite- puerto, con una pasarela peatonal sobre dicha carretera y desde ahí, por el bordillo derecho de dicha vía -dirección Tamaraceite- hay margen suficiente para hacer una acera, el único punto estrecho es el pequeño puente que cruza el barranco, justo a la entrada de Lomo Los Frailes, pero veo que en dicho puente hay un pequeño arcen a ambos lados, por lo que si quitas el del lado izquierdo -dirección Tamaraceite- para rodar los carriles hacia ese margen, pues por el margen derecho te queda como 2,5 m, suficientes para poner una acera y de esa forma unes Tamaraceite y Siete Palmas, con un presupuesto que no creo que sea un gran esfuerzo para las arcas municipales, además, en dicho acceso hasta se puede contemplar un carril bici, que se una al carril bici de la ciudad deportiva de Siete Palmas, es perfectamente viable, es menos de 1 km.

Entradas populares