El Ayuntamiento aprueba la realización de varias obras en nuestro Distrito

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes, por unanimidad, en sesión plenaria, la ejecución por parte del Área de Urbanismo de una docena de proyectos que han sido incluidos como actuaciones municipales dentro del Plan de Cooperación del Cabildo 2016-2019 en los cinco Distritos de la ciudad por un valor de 5.231.321 euros. La relación de obras aprobada corresponden a la anualidad 2016 y consisten en el reasfaltado de una treintena de vías, la mejora de la accesibilidad de diversos espacios públicos, el acondicionamiento de dependencias municipales, la construcción de una plaza, de una escalera, de un muro de contención y el acondicionamiento de un barranco. La aprobación de la realización de las obras acordada hoy en el pleno municipal supone el paso previo a la presentación de los proyectos por parte del Consistorio al Cabildo para que el gobierno insular los apruebe, un hecho cuyo proceso finaliza el próximo día 29 de febrero.
El Plan de Cooperación del Cabildo 2016-2019 fija una cantidad total de 20.925.268 millones de euros al municipio de Las Palmas de Gran Canaria de acuerdo a los criterios de distribución que establece el plan. Esa cifra se reparte durante cuatro años con una anualidad de 5.231.321 euros. El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha mostrado su satisfacción porque "este paso dado hoy en el pleno ordinario, supone estar cada vez más cerca del inicio de un conjunto de obras importantes que acometeremos este año en todos los Distritos de la ciudad".
En nuestro Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya las actuaciones aprobadas incluyen los siguientes proyectos: la repavimentación en el Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya por 568.927 euros. También comprende el acondicionamiento de un local para oficinas municipales en Tamaraceite por una cantidad de 488.400 euros y la construcción de una escalera que conecta el barrio de Piletas con Ciudad del Campo por valor de 181.444 euros; 

Comentarios

Entradas populares