Un herido grave en un accidente de ala delta en Los Giles

LPDLP. Un hombre de 39 años de edad que practicaba ala delta junto a unos amigos se encuentra ingresado con pronóstico de gravedad en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria después de sufrir un accidente con el aparato que manejaba en la zona de Los Giles, en las afueras de Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Local de la capital grancanaria intenta averiguar las causas del suceso, ocurrido mientras el accidentado trataba de tomar tierra en una zona muy frecuentada por las personas que practican habitualmente esta actividad, debido a las vistas panorámicas que ofrece de la bahía de Las Canteras y el resto de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 18.00 horas de este sábado. En concreto, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió a las 17:50 una alerta en la que se comunicaba que el ocupante de uno de estos aparatos planeadores precisaba asistencia sanitaria tras tomar tierra en un lugar de difícil acceso.

Traumatismo craneoencefálico


Al llegar al lugar del suceso, los equipos médicos -el Servicio de Urgencias Canario trasladó hasta Los Giles una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada- pudieron constatar que el hombre, que llevaba puesto el casco de seguridad en el momento del accidente, había sufrido un traumatismo craneoencefálico y presentaba contusiones por todo el cuerpo.
Acompañados por los efectivos de la Policía Local que también se desplazaron al lugar del accidente, los trabajadores del SUC valoraron y asistieron al afectado y posteriormente, tras lograr estabilizarlo, lo trasladaron en estado crítico en ambulancia medicalizada al centro hospitalario ubicado en el barrio de la Vega de San José, donde se encuentra ingresado en estos momentos.

Comentarios

Entradas populares