¿Qué es la verdad?

Por Luis C. García Correa
¿Qué es la verdad? La verdad es la incuestionable realidad.
La realidad es la vivencia del segundo de cada momento de la vida.
La vida es la realidad que nos ha tocado vivir cada segundo de la vida.
No aceptar o equivocarse de lo que es la realidad nos puede llevar a una situación que nos arrastre a un mal sin necesidad.
Nacimos para vivir la realidad con honestidad.
La deshonestidad es el origen de la mayoría de nuestros males, la mayoría de los cuales son totalmente remediables.
“¡¡¡La honestidad genera, crea la gloria terrenal!!!”
Vivir con honestidad es servir al bien, y cooperar a que ese bien nos permita vivir la realidad.
Tratar de desvirtuar la realidad es un mal que nos puede arrastrar a incontables vicisitudes que se pudieron evitar tan solo con la honestidad.
“¡¡¡La honestidad es un bien que nos dirige por el camino de la santidad!!!”
¿Qué es la verdad? Lo que vivo cada momento si actuamos con honestidad.
La verdad y la realidad se complementan de tal manera, que la una se debe a la otra y la otra la una.
Filosofar sobre un tema tan trascendental, como es la verdad, es algo que me crea una gran preocupación, porque quiero y necesito ser veraz.
La veracidad de algo es incuestionable, aunque la queramos cambiar.
La verdad debe ser la meta a alcanzar para no solo vivir la realidad sino aceptarla con honestidad y sinceridad, y caminar seguro por el sendero luminoso de la verdadera realidad.
¿Qué es la verdad? La realidad vivida y aceptada con humildad, sinceridad y en libertad.
La libertad nos permita alterar la realidad, que será para bien o para mal, de acuerdo a nuestro amor, honestidad, sinceridad y lealtad.
“¡¡¡Recogemos lo que sembramos!!!”
¿Cuál es su verdad?
¿Qué hace a diario con su verdad?
¿Quiere vivir de acurdo a su honesta realidad?
Yo también me cuestiono, con mucha frecuencia, si vivo con honestidad y si actúo con ella para bien propio y de los demás.
¿Qué son los demás en mi verdad y en mi realidad?
¿Soy honesto y veraz con los demás y conmigo mismo?
Preguntas no me faltan. Ahora necesito su ayuda, su respuesta.
Caminar sereno por la vida y con honestidad es una necesidad para resolver los problemas de la verdad en la realidad y en la libertad.
¿Qué es la verdad? Lo que vivo en cada momento y lo acepto con honestidad y lealtad.
¿Qué es la realidad? La verdad con honestidad.
¿Qué es la verdad? La realidad con honestidad.

Comentarios

Entradas populares