Horario de las procesiones en Tamaraceite y San Lorenzo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha previsto para la celebración de los diferentes eventos que se celebran con motivo de la Semana Santa en la capital grancanaria, un despliegue especial de seguridad con Policía Local y protección Civil, además de movilizar también a los servicios municipales de Limpieza. Además, las distintas procesiones de estos días obligarán a realizar desvíos puntuales en el servicio habitual de Guaguas Municipales.

Las numerosas procesiones que recorrerán las calles y plazas públicas de la ciudad, afectarán temporalmente a la circulación de vehículos y requerirán de medidas especiales de tráfico y seguridad que serán adoptadas por la Policía Local. Concretamente, lo barrios que acogerán los eventos procesionales entre la tarde del miércoles y el viernes santo serán los de Vegueta, Triana, Tamaraceite, La Isleta, San Lorenzo, Guanarteme, Puerto, Tenoya, Casa Ayala, Lomo Apolinario, Arenales, Ciudad Alta, Lomo Blanco, Schamann, Casablanca III y El Polvorín.

Procesiones más destacadas en nuestro distrito: A continuación, se detalla el horario y recorrido de las procesiones con mayor previsión de asistencia y que afectarán en mayor medida al tráfico, requiriendo de dispositivos especiales por la Policía Local de la capital.

Jueves 18 de abril

A las 23:00 horas, Vía Crucis en Tamaraceite: La asistencia prevista es de unas 150 personas, y tendrá salida en el Templo Parroquial Ntra. Sra. del Camino de Fátima, para recorrer la Carretera General (dirección Arucas), Dr. Juan Medina Nebot, Paseo de los Mártires, Betania, Cruce Avda. César Manrique, Betania, y finalización nuevamente en el Templo parroquial Ntra. Sra. del Camino de Fátima.

Viernes 19 de abril

A las 19:15 horas, Procesión del Santo Entierro en Tamaraceite: Congregará a unas 150 personas, partiendo desde la Parroquia de San Antonio Abad y recorriendo la Carretera General de Tamaraceite hacia las calles Diego Betancor, Paseo de los Mártires, Dr. Juan Medina Nebot, y nuevamente la Carretera General de Tamaraceite hasta el Templo Parroquial.
A las 20:30 horas, Procesión del Viernes Santo en San Lorenzo: Con una asistencia prevista de 250 personas, tendrá inicio en la Plaza de San Lorenzo, donde tras salir de la Parroquia recorrerá las calles Antonio Martel Rodríguez, Marqués del Muni, Licenciado Pedro Mederos, La Paz, Carretera General de San Lorenzo, y 13 de septiembre hacia el Templo Parroquial. 
Al término de la procesión del Santo Entierro saldrá la Virgen de los Dolores, sobre las 23:00 horas, partiendo nuevamente desde la Plaza de San Lorenzo y recorriendo Marqués del Muni, Licenciado Pedro Mederos, Carretera General De San Lorenzo y 13 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares