Yoel Hernández y Paula Barrio, ganadores del Campeonato de España en la case 29er de Vela



RTVC. La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria integrada por los jóvenes Yoel Hernández y Paula Barrio, flamantes ganadores del Campeonato de España en la case 29er, se embarcarán en la aventura de intentar participar en la Olimpiada de París 2024 en la clase 49er.

El patrón Yoel Hernández, que a sus 17 años estudia 2º de Bachillerato en el Instituto Antonio Godoy Sosa de Tamaraceite, y tiene pensado cursar Ingeniería Civil, y la tripulante Paula Barrio, de igual edad y en el mismo curso, en su caso en el Claret, y futura estudiante de Veterinaria, rindieron a un altísimo nivel en aguas de la bahía grancanaria.

Los regatistas isleños, que entrenan seis días a la semana, dos de los cuales hacen preparación física en el gimnasio del propio Club Náutico dirigida por las hermanas Marta y Laura Capdevila, y los cuatro restantes navegan supervisados por su entrenador, Iván Morales, tienen ante sí importantes retos.


"Esta clase realmente no es mixta, pero nosotros decidimos que nuestra tripulación sí lo fuese, para participar en regatas de gran nivel, de cara al proyecto olímpico que queremos empezar en verano. Queremos pasarnos en septiembre a la clase 49er, con el objetivo de ir a la Olimpiada de París en 2024", ha dicho Yoel.

Comentarios

Entradas populares