“¡EL CONGRESO DEL REZO!” (VII) “¡¡¡LAS INCONGRUENCIAS DEL CARGO!!!”

Por Luis C. García Correa
ABERRACIONES:
“¡De las mayores incongruencias y aberraciones del cargo es que: en la medida de la autoridad, y del efecto multiplicador del cargo, se está, cada vez, más alejado del administrado, del fiel, del ciudadano!”
“¡Sea la autoridad que sea, entre más autoridad que se tenga, más contacto con las personas, con el pueblo!”
Lo triste de estas aberraciones es que esto se considera como normal.
Hemos llegado a la aberración en el comportamiento de quienes tienen alguna responsabilidad y autoridad, en especial la responsabilidad y autoridad social, política, administrativa, religiosa…están más alejados, más apartados del pueblo que sirven que cuando no tenían esa responsabilidad.
Recuerdo que un dirigente político nos contestó cuando le dije: que cuando yo era concejal, al llegar a mi casa del Ayuntamiento a las 9 de la noche, muchos días había alguna o algunas personas esperándome. A las que, lógicamente, recibía y atendía. Pues ese señor nos dijo: “que él también había recibo alguna persona”.
El cargo no une, separa. ¿Esto es correcto? Si lo es venga Dios y lo vea.
“¡¡¡Administrar los bienes sociales o religiosos de unas personas, y no estar en conexión, directamente, con esas personas, es una aberración de marca mayor!!!”
¿A qué hemos llegado? Que lo normal se ha vuelto anormal.
Entre menos importancia tiene el cargo, suele estar más en contacto con los administrados, a quienes deben servir: sean cargos sociales, políticos, religiosos…
“¡¡¡Entre más alto es el cargo más apartado!!!”
¿Considera que ese comportamiento es correcto?
Por favor: Usted me lo dirá.
Yo lo tengo clarísimo: es totalmente incorrecto y hasta aberrante.
El cargo debe de ser una carga llevadera con honor, responsabilidad, honestidad y humildad, y con un gran orgullo y distinción, agradecimiento y amor, y sobre todo con CARIDAD y HERMANDAD.
Así me educaron.

Luis Cristóbal García-Correa y Gómez.
Carretera Gral. de Tamaraceite nº 35.
35018Las Palmas de Gran Canaria. España.
e-mail: lugarcorrea@yahoo.es
Blog Mi Opinión: lugarcorrea.blogspot.com.es.

Comentarios

Entradas populares