¡Tres nada serias doncellas!

Por Antonio Domínguez

Tenemos aquí tres aborrecibles conceptos a saber: el de adulación, el de modestia y el de mentira. Sobadas estas tres palabras en fantástico amasijo, causan incertidumbre que si acaso desvela son las dificultades mismas de la convivencia y el trato humano. Imputable esta situación a casi todos los negocios, consistente el éxito de ellos, para que salgan bien, dar primero con la entrada al abismo de la abundancia, por la que cabe un hombre solo, de tal manera que es empujado por/en el desespero frenético de los que vienen detrás en el intento vano de adelantar. Así proyectado sale al otro lado del agujero que da al valle del oro con el hocico dispuesto a lo hipopótamo arrastrándolo proyectado a la velocidad de la flecha, la mandíbula inferior a ras de tierra y chupándoselo prácticamente todo, (como ellos dicen en su jerga) quedando muy poco para los que no vieron el agujero a tiempo, o lo vieron tarde que, a veces es mucho peor que no verlo nunca. Cuan ventajoso es a veces no ver el agujero del negocio ya lleno por donde discurre gente moliéndose como harina para pan; y ya en espiral no hay marcha atrás. Cuando se da cuenta que no valen un Perú los violentos encontronazos por la estrechez del imaginario agujero para nada sacar, ya es demasiado tarde, por eso digo que a veces la gran suerte está en principios de mala suerte que evitan gasto de vida y de años para absolutamente nada. Se trata aquí de engrandecimientos materiales con la diosa fortuna dándonos la espalda.
Y así pasa lo que pasa, como se ha visto, que se pueden hacer amigas y compartir apartamento la inmodestia, la mentira y la adulación. Como así mismo también lo pueden hacer otros tríos como la estupidez, la soberbia y el desatino. También se pueden emparejar todas las miserias que quedan por nombrar, en dúos, cuartetos y quintetos, a capricho, pero siempre, es obvio, en enloquecida loquinaria realidad presa del espanto y pánico; esa que corre por los pueblos colorada y sudando cuando no se le provee de su dosis del devengo apropiado a su lio, del principio benzodiazepínico. Y voto a bríos, para que sea solo enloquecida-loquinaria y no descienda al nivel exacto de loca realidad.
¿Cómo es posible la visión que en los indistintos zoquetes obra milagros?, Porque parece mentira, aún más mentira que la mentira general en que vivimos como aceptan la trola sistemática sin rechistar y hasta con placentero morbo, ¿es que la han empezado a tomar las burlas mentirosas ya en el biberón? ¿Cómo son capaces, con el grado de manejo político y religioso?, Que no hay más manejo, el capital no se nombra porque el grueso también lo manejan los dos susodichos: son los dos verdaderos poderes, únicos poderes a modo de lo grande, pese a quién pese. Y si no llegue usted al año 3000 para que  compruebe de quién seguirá siendo el mundo y verá mucho mejor de quien no seguirá siendo y se asombrará viendo que todo sigue exactamente igual, no peor, se asombrará tanto como un cavernícola que fuera invitado a venir a echar un vistazo a la situación actual de este estado de cosas sempiterno o siempre así; la única diferencia  sería que el cavernícola no se asombraría de que siga todo exactamente peor ni mejor, su asombro seria ver todo exactamente igual; exceptuando los aviones los barcos los satélites los coches y tractores y dieciséis cosas mas por el estilo de las que también se asombraría, no faltaría más.


Comentarios

Entradas populares