Desatinos de la desmemoria

Por Antonio Domínguez

La ley de memoria histórica no nos ha servido para nada a nosotros los municipios que hemos sido robados, o mejor: saqueados, despojados, tomados, arrancados y usurpados por invadidos. Pero no estamos silenciados ¡¡¡ESA ES LA QUE FALTABA!!!
 ¿Porqué una ley de protección del arbolado urbano; ¡que me parece muy bien!; pero, habría que promulgar la que está primero: la ley de ULTRA MEMORIA HISTÓRICA, ya que la de memoria histórica simple no nos vale para nada.
Se sabe y ha quedado claro que esta que se anuncia es una acción global grancanaria. Mi ningún respeto a la impresionante lista que apoya, en tanto que se pronuncian también en nombre de un municipio que tiene desierta su alcaldía en manos ajenas: SAN LORENZO DE TAMARACEITE. Los ecologistas y todos los grupos que esa lista soporta son lo que son, pero, que la universidad no haga distingos y se embarque en las filibusteras naves a comer y a callar es de ¿de qué es? ¿Ignora la universidad que a gran canaria le falta un municipio lícitamente y legalmente instituido/constituido a su debido tiempo? La universidad debe hacer uso de su libertad de cátedra y hacerse valer autónoma sin normas y sin intereses dictados maleados y deshonestos con la razón. Si la universidad no quiere manifestarse con arreglo a la autoridad magistralía-canonjía-magnifica y solemne que les son propias, debe evitar los embolados directos a quedar con el culo al aire ante personas no carnaval, no penaltis, no religión, no pro actos culturales para masas. Sé que hablan para la inmensa mayoría que vota. Estoy en los cuatro coma cinco in manipulables y sepan por consiguiente que no tienen mi respaldo en mi municipio. Apoyaría a un alcalde de aquí en todo “y los árboles además”, si es que llegara a tiempo para mí. ¡¡Siempre se carecerá de promulgador de ley de racionalidad llena. No adolecemos de rompedores de sentencias justas para empantanar los asuntos en frenazo catastrófico. ¡¡¡BIEN DE “PROBES” NO VIENE A CANARIAS!!!

Comentarios

Entradas populares