Miguel Martín Fernández de la Torre dejó su huella en Tamaraceite

Miguel Martín Fernández de la Torre fue una de las figuras fundamentales de la arquitectura española del movimiento moderno con una intensa producción en las Islas Canarias. En 1965 Jesús Arencibia, ilustre artista de Tamaraceite encargó el diseño de un edificio en un solar de su propiedad a este insigne arquitecto, hermano de Néstor Martín Fernández de la Torre.  
Este edificio en su momento propiedad del pintor Jesús Arencibia, de tres plantas, situado en la calle Doctor Medina Nebot y la Carretera del Norte C-813 en Tamaraceite, estaba alojado el Estudio Fotográfico Paco Vargas y la Heladería de Verdú. Situada en el centro social y cultural del Tamaraceite de los años 60, enfrente del antiguo Ayuntamiento de San Lorenzo y por la Calle Doctor Medina Nebot enfrente del Cine Galdós. 
El inmueble se encuentra actualmente en estado de semiabandono. 
La familia de Miguel Martín-Fernández de la Torre donó el extenso archivo del arquitecto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que lo ha digitalizado y abierto a su consulta a través de la web y donde se pueden consultar los planos de este popular e histórico edificio de Tamaraceite.

Comentarios

Entradas populares