Los símbolos de la patria

Por Luis C. García Correa
Los símbolos representan a la Patria que vivimos. Y debe ser la Patria que amamos.
Quien no respeta, considera y ama a los símbolos de la Patria, es un apátrida, es un renegado, es un enemigo de esa Patria.
Los que no aman a su Patria no son merecedores de haber nacido o haber sido acogido en ella.
Los símbolos de la Patria son: la Bandera, el Escudo, el Himno y la persona que la representa.
Los símbolos han sido creados por patriotas que aman a su País, y que deben de tener todo nuestro reconocimiento y agradecimiento.
Abuchear al himno nacional o quemar o ultrajar la bandera debería ser castigado por su falta de lealtad y amor a la Patria, que es falta de lealtad y amor a todos los que viven en la Patria, especialmente a nuestros mayores que la han construido y nos la han dado, y a la memoria de quienes nos precedieron. A mí me ofende en grado sumo.
No respetar los símbolos nacionales demuestra ser una persona con rencor, odio, envidia, desamor, y en especial: no tener valores en los que fundamentar su vida, sino en lo que le dicen o quieren hacerle creer. Porque no seamos ingenuos: también hay quien trata de destruir, de sembrar el odio y lograr la descomposición del organismo social.
La vida se desarrolla en una Patria.
La Patria es el lugar donde nací yo, nacieron mis hijos y mis nietos. Y donde nacieron nuestros padres y abuelos o donde les acogieron.
Quienes ofenden a mi Patria, y a lo que la representa, me ofende de manera aterradora, y le pido a Dios que amo y adoro, que les perdone su falta de amor, de lealtad y de honestidad.
La libertad se desarrolla en la Patria en que vivimos.
No respetar los símbolos de la Patria es convertirse en aliado del mal, y ataca a la libertad de todos, a la convivencia, a la paz ciudadana, al progreso. Es un enemigo social.
Quien no respeta los símbolos de la Patria denota su falta de educación en valores morales, éticos o religiosos. Es un enemigo de la sociedad.
Los símbolos de la Patria se crearon para tener hechos concretos y medios que nos ayuden a significar, recordar y amar la realidad que representan. Los amamos por ser símbolos de la Patria en la que hemos nacido, o nos han acogido, y son una necesaria representación de la Patria que debemos amar.
Todos los hombres nos intercambiamos recuerdos, fotografías, símbolos familiares, que nos ayuden a tener gráficamente presente a las personas y entidades a las que amamos. También ocurre con el amor a Dios, cuando vemos por ejemplo un crucifijo, una imagen religiosa, o una iglesia. La Patria es parte de la familia humana.
Debemos amar y respetar los símbolos de la Patria, para poder vivir en libertad.
Quien no ama y respeta los símbolos de su Patria no se merece haber nacido en la Patria que le permitió nacer y crecer.
La madre Patria está representada por símbolos que son signos claros y evidentes de la representación de una Nación. Siempre los habrá. Y además hay un consenso común mundial sobre qué elementos son símbolos adecuados de una Nación.
Una Nación es Patria cuando amamos sus símbolos, los respetamos y nos sentimos unidos mediante esos símbolos al resto de los conciudadanos.
No respetar los símbolos es señal de no ser bien nacido.
Quién no respeta y no ama los símbolos patrios debería marcharse del lugar donde nació o fue acogido. Nada le retiene. Es libre de marcharse.
Los símbolos de la Patria se crearon para ser respetados y amados.
Quien no respeta y no ama a los símbolos es un enemigo nacional.
Los símbolos son la representación de la Patria en que nací yo.
Los símbolos son la representación de la soberanía nacional, y de nuestra nacionalidad.
Los símbolos de la Patria nos dan paz y libertad.

Comentarios

Entradas populares