¿Qué nos separa y nos une a los monoteistas?

 

Por Luis C. García Correa    
“¿Qué nos separa a los monoteístas? Los radicalismos, el desprecio, considerarnos como infieles, los fanatismos.

Los que creemos en el mismo Dios, a quien amamos y adoramos, no somos capaces de rezar juntos por la misma intención.

¿Por qué sucede esto? Eso quisiera saber yo.

El Dios que todos amamos y adoramos es el mismo. Es el mismo Padre Dios, que nos hizo sus hijos. Y si somos  sus hijos, todos somos hermanos.

¿Cómo puede separar a las personas las creencias religiosas, tanto como para llamar a otra persona no creyente de infiel?

Por mucho que trato de entenderlo, no me es posible.

¿Cómo es posible que amemos y adoremos al mismo Dios, y nos consideremos infieles?

¿Qué nos separa, y qué nos une a los monoteístas? Nos separa el considerar que mi Dios es mejor que el de otra religión. Craso y espantoso error. Un disparate.

¿Cómo podemos considerar que mi Dios es mejor o distinto del de otra religión monoteísta? ¿Cómo es posible llegar a esa aberración? No lo sé.

Ruego, a quien lo sabe, me lo diga. Le quedaré eternamente agradecido.

“¡La fe y la creencia en un Dios es la base de la felicidad y de la libertad!”

¿Algunos creyentes monoteístas creen que su Dios es el único y verdadero, mientras que el de los demás no lo es? Pregunta que también ruego me la contesten. Yo no lo sé, ni lo entiendo. Ni lo entenderé.

“¡Padre Dios, ilumina a tus fieles monoteístas, para que juntos Te recemos por la misma intención!”

Si estoy en lo cierto ¿por qué no rezamos juntos por la misma intención?

¿Qué es lo que nos separa, que nos desune, que nos aparta, que nos excluye unos de otros?

Eso quisiera saber yo.

¿Qué nos debe unir? ¿Creer en el mismo Dios? ¿Se necesita algo más?

Me resulta incompresible que haya quien cree que su Dios es único, y no el mismo del de las demás religiones monoteístas.

“¿QUÉ NOS SEPARA, Y QUÉ NOS UNE A LOS MONOTEÍSTAS?”  Es la pregunta del millón.

Comentarios

Entradas populares