Proposición de nombre para el Centro Sociocultural de Tamaraceite

Por Juan Calderín Liria
Presidente de la AV Aytamy
Tamaraceite

Excelentísimo señor: Le rogamos tenga a bien considerar esta solicitud en la que manifestamos la causa del escrito y las razones que nos mueven a presentarla a su consideración. En Tamaraceite somos conocedores de la iniciativa puesta en marcha por ese consistorio, proyecto que desde ya le agradecemos y por el que le felicitamos; acertada idea que no proyecta otra pretensión que no sea enarbolar el dinamismo cultural dentro de la periferia de nuestro distrito. 

Tan pronto se ha conocido esta noticia, a la asociación vecinal que presido viene proponiéndosele por parte de muchísimos vecinos el estudio de la oportunidad magnífica para reconocer a la más ilustre persona de Tamaraceite y recordarla por siempre poniendo su nombre a tan ilusionante realidad. En todas las sugerencias se menciona a ese personaje que a lo largo de toda la historia de este singular barrio más se pudo significar como la figura de mayor dimensión y relevancia de cuantas pudieran ser pensadas y elegidas. 

No ha ha habido una sola propuesta que no llevara la mención de esta figura tan representativa para


nosotros, para Las Palmas de Gran Canaria y para nuestras islas. Todas se refieren al insigne pintor y muralista Jesús Arencibia, cuya extensísima y sobresaliente obra está repartida por los lugares más emblemáticos de nuestra geografía insular. Tamaraceite, su lugar de nacimiento, está en deuda con él y no menos deben estarlo tampoco el resto de canarios. 

Nos referimos a alguien que merece un reconocimiento unánime por parte de su gente y que apenas tiene una pequeñísima calle casi anónima e ignorada que no le hace justicia a sus muchos valores y, por encima de todos ellos, los expuestos en una larga trayectoria concebida en la dimensión más alta de la cultura y del arte. Los vecinos de este distrito, muchos, confían y desean que el consistorio que usted tan dignamente preside, remate tan magnífica obra regalando a todos la gratitud que el artista se viene mereciendo desde su fallecimiento hace ya casi tres décadas. 

De antemano, mil gracias en nombre de la gran mayoría de los vecinos. 

 Excmo Sr Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Concejalía de Cultura.

Comentarios

pedro Domínguez herrera ha dicho que…
Muchas gracias Calderin por implicarte como siempre por Tamaraceite.Muchas cosas has conseguido,en todo lo bueno para este pueblo siempre has estado tu.Gracias a tu empecinamiento y para contentarte,indirectamente se ha logrado esa plazoleta y aparcamiento bajo la Iglesia; a cambio del Corredor Verde...
Anónimo ha dicho que…
Felicito al amigo Calderín por esta iniciativa en la que estamos tantos tamaraceiteros. Magnífico escrito solicitando algo muy importante que a todos nos ilusiona. Espero que este esctito suyo contribuya a considerar los altos valores que hacen merecer a nuestro paisano tal consideración. Mi aplauso.

José juan Mujica Villegas
Anónimo ha dicho que…
Ya es hora de que se haga justicia con Don Jesús.
Anónimo ha dicho que…
Yo tambien me alegro que Calderin haya dado ese paso importante por nuestro pintor Jesus Arencibia. Nadie como el se merese tanto el reconosimiento de Tamaraceite.
Juan Santana Artiles ha dicho que…
Vale. Yo tambien de acuerdo. Don Jesus es nuestro vecino mas ilustre de todos.

Entradas populares