“¡CONVERTIR LA POLÍTICA EN LA PROFESIÓN!”. “¡PROFESIONALIZAR LA POLÍTICA!”

 

Por Luis C. García Correa   

No creo que la política se deba profesionalizar. Tampoco creo que un político deba convertir la política en su profesión. Y menos vivir a costa de la política. No se puede ser solo político toda la vida. Para ejercer la política por un tiempo es necesario haber demostrado antes inteligencia, integridad, don de gentes, capacidades y liderazgo en otros ámbitos de la vida.

"¡La política es, para mí, administrar los bienes sagrados de la comunidad, sirviendo, como servidor, las 24 horas de todos los días, a los demás, y sin pedir nada a cambio!"

Ser político es ocupar un puesto en la sociedad de gran responsabilidad, honestidad y honor.

Para ser político hay que aprender a servir, y servir, con honestidad por el tiempo de la legislatura.

Las promesas de campaña se cumplen siempre y si no es posible, inmediatamente se informa a la ciudadanía de esa imposibilidad, y al término del mandato hay que dar claras y concisas explicaciones de lo hecho, y el porqué de ellas.

"¡Ser político es tener autoridad para gobernar en el servicio a los demás!"

La autoridad de un político es la que recibe, por delegación, del pueblo soberano tenedor de esa autoridad, la que puede y debe delegar.

"¡La responsabilidad del político es ser honesto, y la de la política es la honestidad!"

Servir en la política no es vivir a costa de la política, no es aprovecharse de ella. Esto es un pecado de lesa humanidad.

Otra de las razones de no profesionalizar la política es que hay otras muchas personas que quieren ser servidores de la comunidad, y el que se agarra al cargo impide que otros accedan. Es bueno que las personas se turnen en el ejercicio de la política, que nadie se eternice. Que haya límite a los mandatos.

Espero haber aclarado, desde mi visión y mi práctica como concejal, qué es la política y que es el político, cómo se debe servir en la política y el tiempo a dedicar a la política.

“¡¡¡Y como resumen: política es el trabajo honesto por el bien de los demás!!!”

“¡¡¡Político es la persona que trabaja por el bien de los demás, administrando los sagrados bienes de la comunidad, sin pedir nada a cambio, haciéndolo por elección y con honestidad, siendo un servidor de la comunidad!!!”

Comentarios

Entradas populares