Las guaguas vuelven a pasar, de bajada, por la Carretera General


 Lo de que se han recuperado las paradas de guaguas de la 44 de antaño en la Carretera General tiene trampa. Porque ni la frecuencia es la de antes, ni las paradas son las mismas y el circuito que realiza desespera hasta el más paciente. Pero bueno, una chapuza más, originada por el cierre del antiguo Cruce de San Lorenzo. A aguantarse toca vecinos. No obstante, desde este lunes la línea exprés X47,  amplía su cobertura horaria en jornadas laborables desde primera hora de la mañana hasta la tarde/noche.  

La empresa municipal, además de retomar algunas de las antiguas paradas en el centro del barrio –en la calle Cruz del Ovejero-, pone en funcionamiento mejoras en la Línea 17, que recupera los horarios de media noche, hasta más allá de las dos de la madrugada (últimas salidas a las 02:10 –Teatro- y 02:35 –Auditorio-), y refuerza el servicio nocturno de jueves a domingo con una guagua adicional en las líneas Luna.   

Desde este lunes, la línea exprés X47, que conecta de forma directa Tamaraceite con el área de Santa Catalina – Puerto en ambos sentidos, dispone de una nueva parada en el Hospital Doctor Negrín.

Este servicio rápido, complementario a la actual Línea 47 que mantiene su ruta y horarios habituales, cuenta con 53 expediciones de transporte (26 de ida –salidas desde la terminal del Puerto- y 27 de vuelta –salidas desde el Intercambiador de Tamaraceite-) en días laborables entre las 06:30 y 20:10 horas, con una frecuencia media de 30 minutos, por lo que cubrirá las horas de mayor demanda.

Comentarios

Entradas populares