Otra colonia de lagartos en peligro en Tamaraceite


En Tamaraceite, según denuncian los vecinos, hay un solar  con una colonia de lagartos gigantes de Gran Canaria: Gallotia stehlini, situada justo detrás  del intercambiador  de Guaguas de Tamaraceite entre las calles Capitán General José Antonio Gutiérrez Mellado - Juan Pulido Rodríguez - Lucía Cabrera Suárez , 

Denuncian estos vecinos que , el solar está lleno de lagartos, que la empresa constructora ha puesto un cartel de la obra y comunicando que van a sacar los lagartos. Según los vecinos, la semana pasada , vinieron del Cabildo un día, pero a día de hoy están vallando el perímetro del solar y no ha venido ningún  personal del Cabildo a retirar los lagartos de éste solar. Los vecinos temen  que vayan hacer movimientos  de tierras con los lagartos.

Los propios vecinos han llamado al centro de Recuperación  de Fauna Silvestre y le han dicho que ellos no tienen personal y que no pueden hacer nada. Increíble pero cierto. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otra de las “gracias” del concejal Javier Doreste dando licencias de obra sin estudios de impacto ambiental. Pobres lagartos protegidos por Ley.
Anónimo ha dicho que…
Pobres lagartos como se enteren las autoridades bananeras que tenemos que támaraceite quiere que se salven caen en desgracia... Para sentirse políticos de altura mienten tuercen la realidad y ven como enemigos a los ciudadanos que legítimamente protestan y rabean ante tanta injusticia democrática que se sufre en esta comunidad...se llevarán una sorpresa del voto cautivo muchos ni irán a votar desengañados de la política...que con su pan se lo coman el merecido fracaso que se les viene encima...

Entradas populares