Carta a los Reyes Magos desde Tamaraceite


Queridos Reyes Magos:

Como hace unos años, me he atrevido nuevamente a escribirles una carta  para nuestro barrio y para el distrito. La quiero compartir con todos mis vecinos si lo tienen a bien. Seguramente me habré dejado cosas atrás pero espero que muchos de mis deseos sean los de todos mis vecinos y vecinas.Como bien saben Tamaraceite es un barrio que ha ido creciendo mucho, demasiado diría yo, en poco tiempo. Y es que resulta que este crecimiento no ha ido aparejado con el "arreglo" del casco histórico, del Tamaraceite de siempre. Vemos que se va deteriorando poco a poco y, convirtiéndonos en el trastero de esta ciudad, aunque parece que la gente se ha unido últimamente pese a la adversidad, pero las cosas no parecen ir demasiado bien. Es por ello que les adjunto mis peticiones.

1. Lo primero es que haya mucha Salud en nuestro barrio, entre nuestra gente, y que nos dé fuerza para que nazca un grupo asociativo fuerte e importante como el de antaño, que defienda a nuestros vecinos y que vele porque seamos un barrio digno, donde se pueda vivir bien y no perdamos nuestra identidad. 

2. El segundo deseo es que se conserven las fachadas de los edificios emblemáticos de nuestro barrio y que no veamos caer poco a poco nuestra historia arquitectónica.

3. Parece que no aprendemos con lo que nos ha caído en los últimos años en cuanto a salud se refiere. Continúa creciendo el barrio y seguimos con el mismo Centro de Salud de hace 20 años. No se piensa más que en construir viviendas, pero una infraestructura tan importante como es la sanitaria continúa con los mismos servicios, o menos, que los de antes. 

4. En cuarto lugar, ya que en breve saldrá el proyecto definitivo del API 08, el Plan de Rehabilitación del barrio, nos gustaría que se contemplaran las alegaciones que realizaron los vecinos, que no se tiren viviendas sin ton ni son y que realmente sea un plan de rehabilitación que dignifique a nuestro barrio y que no lo mutile.

5. Y una cosa lleva a esta otra, que este API 08 traiga de la mano un Plan de embellecimiento, que rehabilite el paisaje urbano del casco histórico, para que sea un barrio agradable para el peatón, para el vecino. Que se pinten las fachadas, que se asfalten las vías que están destrozadas, que se hagan parques en los solares abandonados y que sea un barrio abierto y no encapsulado y acotado.

6. Nuestra sexta petición es una reivindicación que nos llevó a movilizarnos en mayo ya que por aquí necesitamos que el enlace con la rotonda de Alisios, con la calle Hermanos Domínguez, nuestro cruce de San Lorenzo se vuelva a abrir. La rotonda de la Cruz del Ovejero en un caos y necesitamos escapar por allí. No abandonaremos esta reivindicación porque es verdaderamente necesaria.

7.Que se finalice el Corredor Verde de Tamaraceite. Ya estamos hartos de tantos engaños y de "estirar el chicle", haciendo viviendas y olvidándose de los espacios libres, para que los niños y mayores de nuestro barrio puedan ir a caminar y hacer deporte de manera tranquila.

8.Ojalá este año se pueda empezar a ejecutar nuestro sueño dorado, el gran pulmón verde que venimos reivindicando desde hace más de 30 años, las Charcas de San Lorenzo y su Camino Viejo. Una vieja reivindicación que ha hecho oídos sordos por parte de esta corporación y por ello no tenemos más remedio que pedírselo a ustedes. 

9. Mi novena petición es que caigan ya de una vez las últimas Viviendas de Patronato, que es un monumento al abandono y a la desidia que han tenido estos vecinos durante muchísimos años. Por ello es urgente acabar con estos eduficios abandonados que se están convirtiendo en reducto de okupas y basuras.

10. Por último, y lo dejo para el final porque es un mal que hemos venido sufriendo desde hace muchos años y que ha ido en aumento, y es el caos del tráfico. Tamaraceite se ha ido convirtiendo en una ratonera y hacer pequeños recorridos para ir a trabajar por las mañanas, entre barrios, supone un desespero. Alguien le tiene que poner cabeza a este desastre y no veo a nadie mejor que ustedes porque los políticos no tienen ideas o no les interesa el tema.

Agradeciéndole su atención me despido saludándoles de manera muy afectuosa. 

                                                               Feliz Día de REYES


                                                                       FDO: Esteban Santana

Comentarios

Pedro Dominguez ha dicho que…
Todo lo que se pide es posible de atender, necesario y justo.No hace falta derribar casas ni abusivas expropiaciones como bien apunta Esteban en esta carta solo con unas migajas de lo que ha aportado Támaraceite al erario público, se podría hacer mucho para tener al "pueblo" contento y sin agravios...

Entradas populares