La Orquesta Sinfónica de Bamberg, planta árboles en Tamaraceite

 


Esta semana y dentro del 39 Festival Internacional de Música de Canarias la Sinfónica de Bamberg, una orquesta reconocida mundialmente por su característico sonido profundo, redondo y deslumbrante, regresó a Gran Canaria bajo la batuta de su titular, el maestro checo Jakub Hrůša y en compañía de una violinista fascinante: Patricia Kopatchinskaja.
Pero antes de celebrar el concierto el domingo 22, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, a las 19.00 horas, el festival llevó a cabo una experiencia piloto con la colaboración de esta orquesta, orientada a contribuir a compensar de alguna manera la huella de carbono que deja el traslado en avión de los músicos hasta las islas. 
Un gesto que consistió en una plantación simbólica de árboles, para lo cual tanto la orquesta como el festival asumieron el coste económico. Esta iniciativa nace con la intención de continuidad y ampliación en próximas ediciones. Esta primera plantación se realizó en los alrededores del comienzo del Camino Viejo en Tamaraceite, cerca de la Casa Pico.


Comentarios

Entradas populares