El Ayuntamiento licita la explotación de los quioscos del Parque de La Mayordomía y del Parque Doramas y de sendas terrazas aledañas

 


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Patrimonio del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, a cargo de Francisco Hernández Spínola, en su voluntad por recuperar la vida y la actividad de los quioscos de titularidad municipal de la capital grancanaria, ha sacado a licitación la concesión de dos quioscos municipales que pueden resultar muy atractivos para los ciudadanos y ciudadanas que quieran emprender un negocio de hostelería.

Se trata del quiosco situado en el Parque de La Mayordomía, en Tamaraceite, junto a una terraza aledaña al local, para uso de bar-cafetería, y el que se ubica en el Parque Doramas, también con un área exterior.
 
La instalación de La Mayordomía es un quiosco de forma rectangular que cuenta con una superficie total construida de 28,85 m². Consta de dos módulos, uno  para cafetería y otro para aseos con una zona aledaña de 95 m² para la instalación de una terraza en la que se podrán colocar hasta un total de 20 mesas, sujeta a la normativa municipal en relación a este asunto y cuyo horario debe ser compatible con el del parque donde se ubica.

La actividad, que tendrá luminarias de última generación para el ahorro energético, deberá contar con servicio de camareros en mesa, no permitiéndose el autoservicio típico de los establecimientos de comidas rápidas.

El canon anual mínimo es de 4.988,64 euros, 415,72 euros mensuales. El importe de las tasas correspondiente a la ocupación de la terraza con mesas y sillas se considerará englobado en el importe del canon.

Por su parte, el quiosco del Parque Doramas cuenta con una superficie total construida de 55,27 m², dotada de cubierta protectora en forma de polígono de 16 lados a modo de sombrilla desplegable con un soporte central.  

Dispone, además, de una zona exterior contigua al quiosco para terraza, de unos 80,00 m2, para la instalación de 20 mesas, un área anexa donde se ubican los aseos, con una superficie construida de 65,00 m2 y la cocina de 37,00 m2 construidos.

En este caso, el importe del canon mínimo es de 14.577 euros al año, 1.214,75 euros al mes, incluyendo también las tasas derivadas de la ocupación de terrazas con mesas y sillas.

La duración de la concesión de ambos inmuebles del patrimonio municipal será, inicialmente, de cinco años a partir de la formalización de la explotación. Podrá ser prorrogado, una única vez, por otros cinco años.

Comentarios

Entradas populares