Caos circulatorio en El Lomo del Diviso


Más de una treintena de padres del Colegio Canterbury se han puesto en contacto con nosotros a través del blog ya que cada mañana se las ven y se las desean para poder llevar a sus hijos al colegio y luego llegar a tiempo al trabajo. Este colegio está situado en el Lomo del Diviso en Tamaraceite. Por las mañanas entre las 8 y 8:30 y por las tardes se forma tal colapso de coches entre el cruce de El Zardo con el Lomo del Diviso y el Colegio Canterbury ya que la bajada es estrecha y entre las guaguas y los vehículos particulares aquello es un colapso diario que yo mismo he vivido. La propuesta que le hacen es que sea sentido único (bajada) entre las horas de entrada y salida del colegio y que los coches salgan por el Camino Viejo del Diviso en dirección a Tamaraceite (salvo las guaguas). Las guaguas son las únicas que podrían volver hacia El Zardo. Esta fácil solución para el Ayuntamiento sería un gran desahogo para los padres y madres que cada mañana llegamos tarde al trabajo por estar inmersos en este atasco. En caso de que se viera la viabilidad de esta medida habría que asfaltar aquellos tramos que están muy mal, pero que son pocos. Esperamos que esta petición sea atendida por quien competa y así todos puedan llegar a tiempo a sus puestos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Antes de pedir que se resuelva este problema me gustaría saber si los padres que, durante el curso, pasan a 150 kms por el camino viejo, les pedirán que bajen su velocidad y a aquellos mal educados que no ceden el paso les enseñan modales...Se debe contar con la opición de los vecinos de la zona que además algunos llevan más años que el colegio.
Anónimo ha dicho que…
LOS MILLONARIOS PADRES DE LOS NIÑOS DE ESTE COLEGIO QUE SE BUSQUEN ELLOS LA SOLUCION, UN COLEGIO PRIVADO QUE VOLUNTARIAMENTE SE PUSO EN EL DIVISO QUE ANTES DE PONERSE HUBIERA ACONDICIONADO LOS ACCESOS, EL PUEBLO DE TAMARACEITE NO ESTA PARA SOLUCIONARLE LOS PROBLEMAS DE TRAFICO A LOS SEÑORITOS Y UN CAMINO AGRICOLA NO SE PUEDE TRANSFORMAR AHORA EN UNA AUTOVIA PARA UN COLEGIO DE NIÑOS RICOS
Anónimo ha dicho que…
Por supuesto que es un problema para los padres de los niños de este colegio y de otros colegios de la zona que viven por alli y, por supuesto que me parece una idea excelente el que se intente reordenar el trafico de forma que no se formen esos atascos monstruosos y de esta forma saldremos beneficiados todos tanto los que acuden a ese colegio como los que tenemos que ir a otros y llegamos tarde por el atasco.
Anónimo ha dicho que…
Hombre si de paso arreglaran ese camino agricola que no vale ni para caminar seria genial, porque seria un paseo maravilloso lejos del mundanal ruido y cerquita para todos los tamaraceiteros.
Anónimo ha dicho que…
Señores no tengamos miedo en pedir para tamaraceite porque el que no llora no mama y si no que se lo digan a la zona triana y sagasta que se llevan un dineral y que vecinos somos todos iguales, por eso por que no pedir que se arregle el camino señores si es un bien para todos los de tamaraceite.
Anónimo ha dicho que…
Creo que esto va a venir bien para esta zona e incluso se podría arreglar la zona de camino y limpiarla de escombros y basura. Seguro que si fueran millonarios e influyentes los padres de los niños que van a ese colegio ya se hubieran arreglado los problemas.
Anónimo ha dicho que…
buenas tengamos en cuento que el lomo del diviso almatriche y alrededores tambien es tamaraceite, desde luego que esperando que tamaraceite sur se aclare lo ideal seria una via directamente a la circumvalacion, dejar respirar los barrios. Igual que el colegio consigue licencia para aumentar la edificabilidad que la soliciten para accesos. que es de todos.
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría señalar que todos los vecinos que vivimos en esta zona estamos aquí antes de la construcción del colegio. Además de tener que sufrir el tráfico en múltiples horarios (porque el colegio tiene varios horarios de salida y entrada), la carretera se ha deteriorado notablemente en ambas direcciones debido al abundante tráfico. He de señalar que esta carretera no está preparada en ningún sentido para el tráfico de autobuses. El camino que pretenden utilizar como salida está en un estado tercermundista: lo han utilizado como vertedero, cuando hay lluvias (que este año no han sido pocas) se forma un estancamiento por el que da vergüenza pasar, los muros de piedras que separaban los antiguos terrenos se desprenden obstaculizando la carretera... aparte de la inseguridad como camino, porque la zona no está ni iluminada, ni asfaltada. Es totalmente intransitable, ¿qué consecuencias puede tener un accidente en un lugar así? Como todos, los vecinos pagamos nuestros impuestos, pero no tenemos ni las mínimas condiciones urbanísticas. Esperamos que se respeten nuestros derechos como ciudadanos y que si, realmente, se pretende evitar problemas, que se escoja la solución más viable, que es arreglar la carretera hacia tamaraceite (con todas sus consecuencias, no un parcheo inútil) en beneficio de todos. Aquí somos no treinta padres, sino más de 50 vecinos que necesitamos del automóvil para cualquier comunicación.

Entradas populares