La Universidad Popular de Tamaraceite, en extinción

La Universidad Popular hace tiempo que viene mal, pero solo aquí en Tamaraceite, se dice que los demás centros están funcionando. Se nos ha dicho que se cierra porque hay unos techos en mal estado después del viento y bla, bla bla. Pero algunos alumnos nos cuentan, que llevan años en la UPE, han visto como se han ido quitando cursos de aquí y sí dándolos en Guanarteme, Lomo Blanco, Isleta, o Cono sur. No sabemos de quien ha sido la mala gestión o si hay "intereses creados" para que dicho centro lo quiten de aquí o no sabemos qué pasa. Este curso y el anterior había hasta mujeres de 70 y 80 años ilusionadas por aprender a leer y escribir y tantas otras cosas en cursos anteriores. Esto le va a deprimir a más de un@, nos cuentan, que tenían un par de tardes y la llevaban con la ilusión de hacer cosas que antes no podían y además salir de casa y compartir con otras personas sus penas y alegrias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es lamentable que lleguemos a tal situación, considerando que si hubiese un mantenimiento correcto del edificio y una gestión adecuada para el buen funcionamiento de los cursos, no debería darse esta problemática y llegar al punto del cierre. Me parece que alguien debe activar los medios adecuados para conseguir que la gente
con ilusión pueda disponer de un lugar de encuentro, aprendizaje y motivación. Elevo también mi propuesta a quien corresponda para que se retome este problema y si no puede ser en el mismo lugar, que se habilite un local o esppacio adecuado para dar cabida a los que demandan cultura.
Anónimo ha dicho que…
Según me han comentado hoy, en estos días se ha retomado el curso de lecto-escritura en el colegio Alfredo Kraus, en Los Frailes, esperemos que la Universidad Popular de Tamaraceite pueda estar algún día a la altura de los de otros barrios.

Entradas populares