El programa de Juventud para verano comienza con una propuesta alternativa

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha, de julio a septiembre, un programa de actividades para estos tres meses de veranos, dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años y elaborado en base al estudio realizado a principios de año sobre sus hábitos y preferencias para ocupar su tiempo de ocio.
Según la titular del área, Isabel Mena, el objetivo principal es promover un ocio saludable entre estos chicos, basando el tiempo libre en actividades deportivas y culturales, creando inquietudes que los jóvenes transformen en iniciativas propias a lo largo del año.
Más de una decena de actividades son las que oferta el Ayuntamiento este verano, aprovechando, además, el uso de la playa de Las Canteras. Un ejemplo de ello son los cursos de surf, que se realizarán por primera vez este año en la zona de la Cicer, los de windsurf o los de kayak.
Entre las propuestas deportivas, el edificio Miller acogerá varios cursos de pilates, baile moderno, danza del vientre y con la novedad este año del estilo típico de las películas de Bollywood. A todo esto hay que añadir las clases de esgrima y las rutas de senderismo, que se prolongarán hasta el mes de diciembre con la intención recorrer y conocer la mayor parte de la isla.
La oferta cultural apuesta por el cine y los videojuegos. Todos viernes, en los multicines Monopol, la sesión de las 22:30 costará dos euros durante todo el año, con el objeto de proponer alternativas al ocio nocturno.
A esto se suma la liga Pro Evolution Soccer, un campeonato de fútbol a través de videoconsolas que supone otra de las novedades del programa de este 2009. Otras alternativas futboleras son las ya conocidas competiciones de futbolín y el taller de fútbol con chapas.
La concejalía trabaja ya con el Cabildo de Gran Canaria en un convenio que permita a este programa de ocio saludable permanecer en el tiempo y llegar al mayor número de jóvenes posible a lo largo de todo el año.

Comentarios

Entradas populares