Este verano comienza la reposición de Los Bloques


La finalización del proceso de reposición de El Polvorín, con la entrega este lunes de las 79 últimas viviendas, pone en marcha la renovación de las casas baratas de Tamaraceite, construidas también por el extinto Patronato Francisco Franco a comienzos de los 60. Así lo explicó ayer la concejala de Vivienda, Chani Ruiz, que dijo que está previsto que este verano comience la construcción de los primeros bloques a los que se trasladarán parte de las 354 familias de estas viviendas de protección oficial.Según la edila, el Gobierno español ha ingresado ya tres de los 12 millones de euros previstos para iniciar la primera fase de la actuación, a los que se le suma al menos otro millón que ha sobrado del proceso de El Polvorín. Este primer paso cuenta con un coste de 13 millones de euros y se centra en las 114 viviendas que son trasladadas fuera del solar pero dentro de Tamaraceite. Las 240 familias restantes se quedarán en los nuevos bloques construidos en el mismo terreno. En total, el coste de todo el proceso de reposición de las casas baratas, que finalizará en 2013, asciende a 41 millones de euros y comprende la demolición de los edificios, la reurbanización del suelo y la construcción de nuevas viviendas.


Fuente: La Provincia

Comentarios

de Tamaraceite ha dicho que…
Como dice el periódico La provincia de hoy "escepticismo" es lo que hay por aquí. Hasta que no lo veamos no nos lo vamos a creer.
Anónimo ha dicho que…
MENOS QUEJAS QUE LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS NOS TENEMOS QUE PAGAR LA VIVIENDA DE NUESTRO BOLSILLO Y A USTEDES SE LAS DAN GRATIS Y ENCIMA CON EXIGENCIAS
de los bloques ha dicho que…
Hay mucha gente que no puede pagarsela y las condiciones son inhumanas de los que viven ahi. Está claro que siempre está la picaresca. Pero que no paguen unos por otros
Anónimo ha dicho que…
QUE NO VAYA A PASAR LO DEL POLVORIN, NO HACE NI UN AÑO QUE LE DIERON LAS CASAS Y ESTÁN HECHAS UNA BASURA NO SON CAPACES DE MANTENERLAS LIMPIAS.
LAS ESCALERAS LOS HUECOS COMUNITARIOS ESTÁN HECHOS UN VERTEDERO Y ENCIMA PRETENDEN QUE EL AYUNTAMIENTO LES VAYAN A LIMPIAR SUS ZONAS COMUNES.
POR FAVOR, QUE HAYA MAS CIVISMO Y CADA UNO QUE CUIDE Y MANTENGA SU CASA PARA QUE NO SE VUELVA A CONVERTIR EN OTRO ESTADO LAMENTABLE COMO ESTUVIERON MUCHOS AÑOS.
CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE TODOS LOS VECINOS DE LOS BLOQUES DE TAMARACEITE SEAN COMO ESTAS PERSONAS, LO QUE PASA QUE SI EN UN BLOQUE O PORTAL 2 SON LOS QUE SE PREOCUPAN DEL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO Y LOS DEMÁS ENSUCIAN Y NO PAGAN COMUNIDAD ES IMPOSIBLE QUE LAS COSAS FUNCIONEN Y VOLVERIAMOS A LOS MISMO.
LOS DEMÁS CIUDADANOS NO PODEMOS SEGUIR MANTENIENDO TODOS ESOS GASTOS A DEMÁS DE SUS GASTOS PROPIOS DE SU VIVIENDA PUDIENDO COGER ESE DINERO PARA HACER INFRAESTRUCTURAS PARA TODOS LOS CIUDADANOS ( CANCHAS DEPORTIVAS, TEATRO, BIBLIOTECAS, GUARDERIAS CENTRO DE SALUD, ETC ) COSAS QUE NECESITA TAMARACEITE.
ESTOS LO ESCRIBE UN VECINO QUE VIVIO MUCHOS AÑOS EN LOS BLOQUES.

Entradas populares