Emprendimiento Social Juvenil. 18 buenas prácticas entre ellas Radio Tamaraceite


Radio Tamaraceite Onda parroquial ha sido incluida en una publicación de la Fundación Bertelsmann que ha querido reflejar y reconocer el trabajo que realizan muchas organizaciones juveniles en España que son experiencias de Emprendimiento Social Juvenil. Esta publicación pretende impulsar el actual debate sobre la importancia y el valor de la participación de los jóvenes en el desarrollo de la sociedad y fomentar experiencias emprendedoras en el ámbito social, ya que el emprendimiento fomenta competencias positivas como la autonomía, visión de futuro, liderazgo, creatividad o capacidad de autogestión en las personas implicadas.
El concepto de Emprendimiento Social Juvenil es todavía algo nuevo en el contexto de la sociedad española. Pero no así las experiencias que se pueden enmarcar dentro de este concepto. En la primera parte de la publicación se recoge el marco teórico sobre el concepto de Emprendimiento Social Juvenil. En la segunda parte, se muestran buenas prácticas de Emprendimiento Social Juvenil que aportan aspectos de reflexión, aprendizaje y elementos posibles de replicar por parte de otras organizaciones o grupos de jóvenes. El objetivo es el fomento del Emprendimiento Social Juvenil a través de la difusión de estas buenas prácticas. Las experiencias seleccionadas reflejan la diversidad existente.
Tanto los propios jóvenes como aquellos que impulsan el emprendimiento pueden beneficiarse de la lectura de estas 18 "buenas prácticas" que contribuyen al desarrollo positivo de los jóvenes. La publicación es gratuita y se puede pedir en esta dirección: http://www.fundacionbertelsmann.org/cps/rde/xchg/SID-69A93FA8-C62F0A56/fundacion/hs.xsl/2520_6526.htm

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas felicidades a Radio Tamaraceite por este reconocimiento. Otro más en estos años.
Anónimo ha dicho que…
Buena labor la de radio tamaraceite. A seguir cumpliendo objetivos

Entradas populares