Las gallinas del colegio


Una atracción para los más pequeños de nuestro pueblo de Tamaraceite durante este verano es visitar las gallinas que están en los jardines de la casa del guardian del CEIP Adán del Castillo. En este jardín que durante el curso se convirtió en un huerto escolar y donde todavía hay algunas especies plantadas, viven tres gallinas que son la atracción de grandes y pequeños. De todos modos no están muy tranquilas que digamos ya que con las obras que se están realizando en el colegio están un poco perdidas.

n

Comentarios

Mi colegio Adán ha dicho que…
Hola Esteban, el lunes pasamos un ratillo por el colegio para ver las obras y ver también a las gallinas, que estos días las están cuidando los trabajadores de la obra… le ponen de comer y el agua, aunque la verdad es que muchos vecinos ya las tenían muy bien alimentadas… Pero resulta que no siempre las cosas resultan ser tan bonitas como parecen… el lunes , supongo, nos “robaron” una de las tres gallinas, otra estaba muerta y solo quedaba una.

Nos apenó encontrarnos con este panorama al llegar, tuvo que ocurrir en el fin de semana que el colegio se queda solo.

A mediado del verano nos dejaron en el huerto del guardián, unos pollitos recién nacidos, todavía tenían los ojitos cerrados, al llegar los encontramos muertos, quedaba uno vivo y me lo llevé para casa, para darle calor y ver si lo podía salvar, pero no hubo forma, eran muy pequeñitos…

Inclusive Jesús, padre de alumno, les hizo una pequeña caseta para que se protegiesen del solo y el frío. Muchas son las personas que se han volcado en su cuidado, pero también hay otras muchas, que no saben respetar lo ajeno.

Cuando comience el curso, que estamos todos allí, ya iremos arreglando el huerto y esperamos, que entre todos cuidemos los nuevos animales que se vengan a vivir con nosotros.

Saludos

Noemí
Anónimo ha dicho que…
¡Que fuerte! Soy muy protectora para con los animales y esto me parece un acto de maldad. ¿Qué les molesta a la gente las gallinas ahí? Había visto esta noticia y me hizo mucha gracia que haya animales domésticos en el colegio, así los niños aprenden a quererlos pero...siempre hay alguien que tiene que dar al traste con las cosas buenas... lo siento.

Entradas populares