46 alegaciones al PGOU en nuestro distrito


El Plan General de Ordenación (PGO) de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido un total de 2.249 alegaciones de los ciudadanos que junto con las 60 que aún están en correos constituyen un total de 2.309 propuestas.
Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el concejal local de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, quien aseguró que este documento ha recibido una "media muy elevada de consultas" a través de internet.
"El periodo de alegaciones de la adaptación plena del Plan General a través de cinco normas a las que urge esta ciudad que se adapte ha recibido un total de 2.249 alegaciones presentadas y esperamos aproximadamente unas 60 más que en correos se presentaron en fecha y forma", indicó.
Algunas de las alegaciones presentadas han sido agrupadas en bloques ya que una misma queja vecinal recibió el apoyo de hasta 600 ciudadanos como fue el caso de las propuestas en contra de las alturas planteadas en la zona de Guanarteme.
Por distritos, el Consistorio recibió 12 alegaciones en las oficinas del Distrito de Ciudad alta, 1 en el Distrito Centro, 7 en la Casa del Marino, 6 en el Distrito de Miller Bajo, 15 en el de Puerto-Canteras, 315 en el Servicio de Planeamiento de la calle Tiena, 1.600 en las Oficinas Municipales, 46 en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y 158 en el Cono Sur de la ciudad.
En cuanto a la naturaleza de las propuestas, Hernández destacó que la mayor parte de ellas, un 40 por ciento, se presentaron en materia de suelo urbano donde se preguntaba por las alturas o unidades de actuación.
En segundo lugar, se situaron las propuestas en el suelo rústico que recibieron el 25 por ciento de las alegaciones, seguidas del 19 por ciento de los vecinos que cuestionaron los planes parciales o especiales.
Para el edil esta cifra de propuestas ciudadanas "no ha sorprendido" al grupo de gobierno municipal ya que se lo "esperaban" o incluso se esperaban que las alegaciones superaran las 3.000.
Asimismo, Hernández explicó que "hubo un total de 146.579 archivos consultados en la pagina web del Ayuntamiento consultados por 3.911 usuarios". "Esto supone una media muy elevada de consultas, esto quiere decir que cada uno de los usuarios no entraba de forma esporádica a la página sino que indudablemente iban a consultar", dijo.
"El colgar un Plan General o cualquier documento de consulta pública en la web es un recurso que habíamos tardado mucho en este Ayuntamiento en realizar y que ha sido un acierto porque entre otras cosas ha evitado que la población tenga que desplazarse a las Oficinas Municipales a hablar con un técnico para plantear una consulta", agregó el concejal.
A partir de este momento, Hernández incidió en que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria deberá "estudiarlas y contestarlas todas y esto requiere un tiempo porque hay algunas que son de una respuesta muy simple, otras son de gran calado y tienen que ver con antiguos litigios urbanísticos que están vivos aun en la ciudad".
"No hay fecha establecida para el segundo periodo de alegaciones porque dependerá de la respuesta de cada una de las alegaciones. No se trata solo de presentar alegaciones que sugieran cambio, todas las aceptadas precisan cambiar las paginas de ese documento", resaltó el edil quien recordó que este segundo plazo se convocará "cuanto antes, dependiendo del calado de esas alegaciones porque algunas podrían derribar en la firma de un convenio con una de las partes para desbloquear algunas historia".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Deberian leerlo

Anónimo dijo...
La verdad que la entrevista fue maravillosa esos chicos valen mucho esperemos que no los dejen escapar son muy buenos, saludos espero que traigan a mas gente famosa a esa radio una oyente muy fiel a Radio Tamaraceite. Saludos Laura Olivares.

27 de julio de 2009 11:04
Anónimo dijo...
La entrevista fue muy graciosa, no me hubiera reído más, en mi vida. Muchas gracias a ese programa, por haberme sacado una sonrisa, después de muchos años sin volver a reírme, por la muerte de mi marido. Gracias a los que forman el programa, a Jaime Marrero y a la casa de Radio Tamaraceite. ¡Qué siga el programa, por muchos años!.

Una oyente agradecida.

27 de julio de 2009 19:40
Anónimo dijo...
Quisiera felicitar a esas personas que hacen ese programa, con la visita de Jaime Marrero a la emisora, me llena de orgullo de ser y pertenecer a Tamaraceite, gracias a D. Cristobal Deniz por permitir que ese programa continue en antena. Muchas Felicidades, tanto a la radio como a esos chicos. Desde Tamaraceite con cariño, Dolores Trujillo.

27 de julio de 2009 21:00
Anónimo dijo...
Buenas muchas gracias por traer a Jaime Marrero a la radio, yo como descendiente que soy de un tamaraceitero, me llena de mucho orgullo, espero que ese programa no se acabe nunca, son muy buenos, Aday Naranjo.

28 de julio de 2009 9:14
Anónimo dijo...
En verdad Laura, ese programa es maravilloso. Cuando traen a humoristas y cantantes, no me despego de mi sofá y mi radio. Me gusta sentir en esa emisora, gente joven, gente que nos alegra y nos ayuda. Gracias a Radio Tamaraceite. ¡Nuestra radio amiga!

Vuestra amiga, Paquita

28 de julio de 2009 10:13
Anónimo dijo...
Hay Jaime usted con su quita quita y su más nunca me tiene aun riendome, agradezco mucho esos chicos que le hayan traido a la radio, aun me pregunto como han podido aguantarse la risas, lo escuche el dia que fue en directo y cuando lo repitieron en el programa de Olga Viera, por cierto una chica muy amable, y muy buena presentadora. Conchi Ruiz desde La Guillena.

28 de julio de 2009 16:31
Yaneli dijo...
Hola cada vez me gusta más ese programa me reido mucho con Jaime Marrero, y con Maestro Florido, los dos son muy graciosos. Saludo Yaneli Barlo.

29 de julio de 2009 9:39
Ithaisa Suarez dijo...
El programa, nos hace recordad nuestros viejos momentos. La entevista a Jaime Marrero fue ua pasada. Me gusta una radio que sea así, que transmita juventud, alegría, también tengo que decir, que las personas que los entrevistaron fueron muy humildes y muy concretos. Fue una tarde muy animada y yo como todos los que lo oímos nos quedamos muy agusto del prgrama, de los dos jovenes que los entrevistaron y de Jaime marrero que es una bellísima persona, muy campechana y no se le ha subido el éxito a la cabeza. Que decir, que ojalá nunca terminara ee programa, y que sigan los dos muchachos así, como van, que entre los dos, pueden llegar muy lejos.

29 de julio de 2009 9:54
Luis Adonay Saavedra dijo...
Por cierto quisiera proponerle a la persona que hace este blog, que el programa en el cual se hizo esa entrevista es "Self Control" lo digo porque no aparece por ningún lado por que además esos chicos son muy buenos presentadores y locutores. Gracias por dedicarme su tiempo.

10 de septiembre de 2009 20:08
Anónimo dijo...
Tengo una pregunta para el director de este blog. ¿Desde cuando Jaime marrero fue a visitar la emisora?,no perdone, jaime marrero fue invitado por el programa "self control" porque parece, que esos detalles al director de este blog se le olvidan. Gracias.

SALUDOS
CHONITA

11 de septiembre de 2009 13:52

Aqui el enlace con la noticia: http://tamaraceite.blogspot.com/2009/07/jaime-marrero-en-radio-tamaraceite.html
Esteban G. Santana ha dicho que…
Con respecto a los comentarios "chapó" por los chicos de Self Control y espero que el programa tenga mucho éxito en la nueva emisora a donde lleven su programa. No sé con qué intención viene (aunque no hay que ser muy listo para saber de dónde viene) a recordarlo a estas alturas. Creo que sobran los comentarios y como dice el dicho popular: "a buen entendedor..."
Anónimo ha dicho que…
¡¡Sin comentarios a todos estos comentarios absurdos y fuera de lugar!!
Anónimo ha dicho que…
Buenas Esteban.
Primero darte las gracias por los ánimos que nos das,¿Pero en qué sentido los haces?.
Segundo,nosotros esto no lo hacemos con ninguna intención, solo lo hacemos porque no fuistes capaz de poner el nombre del programa, y quisistes dar a entender que Jaime marrero fue a la emisora de visita. ¿Tú te crees que solo con los nombres la gente va a sacar el programa?. Y bueno, ya que le gusta mucho los refranes aquí tienes uno:"Quien tiene tejado de vidrio, no tire piedras al de su vecino"

Entradas populares