Inscripción en el Servicio Municipal de Horario Continuo de infantil y primaria


Los próximos días 23 y 24 de este mes de septiembre será cuando se desarrolle el plazo para solicitar la inscripción en el Servicio Municipal de Horario Continuo de Las Palmas de Gran Canaria en las escuelas de infantil y primaria que desarrollan este programa de la concejalía de Educación del ayuntamiento.
El objetivo primordial de este servicio es facilitar un espacio de apoyo a las familias que no pueden hacerse cargo de sus hijos en horario de tarde, ya sea debido a su horario laboral, a la realización de estudios de formación o talleres de empleo, a una enfermedad o a la incapacidad propia o de algún familiar a su cargo.
El programa está dirigido a alumnos y alumnas empadronados en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, que cursen el nivel de infantil (es decir, 4 y 5 años), y de primero, segundo, tercero y cuarto de primaria.
Con él se trata de ser cercano, integrador y estimulante, para que los niños realicen actividades enfocadas a fomentar los lazos afectivos y sociales, dirigidas a la formación integral de alumnos y alumnas.
Además, se pretende potenciar los conocimientos académicos adquiridos en horario de mañana mediante la realización de actividades de esfuerzo escolar, creativas, físicas y deportivas, todo ello en un entorno que facilite el refuerzo de los hábitos saludables, conductas positivas y habilidades sociales.
Durante el curso que ahora comienza, el servicio se desarrollará de lunes a viernes en doce centros del municipio, en los que se atenderá a medio millar a alumnos.
Por otro lado, se repetirá la experiencia del curso anterior en la que tres de estos centros dispondrán de un aula específica con espacios diferenciados para infantil, otro para tareas de informática y otro para lectura y audiovisuales. Estos colegios son Nanda Cambres, Laurisilva y Europa, que se acogerán a este convenio suscrito entre la concejalía de Educación y la Obra Social de la Fundación La Caixa, denominado ‘Cibercaixa: quedamos al salir de clase’.
La inscripción se llevará a cabo durante los dos días anteriormente indicados, entre las 16:00 y las 19:00 horas, en el centro al que se desee asistir. Los listados de admisión serán publicados el 1 de octubre para dar comienzo a las actividades el día 6, que concluirán en el próximo mes de junio de 2010.
Para solicitar más información sobre este servicio además del resto de requisitos y condiciones de inscripción, pueden llamar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas al 928 44 60 15/ 68 44 .

Comentarios

Entradas populares