El tren ¿acuático?

El famoso tren de Gran Canaria, que unirá a Las Palmas de Gran Canaria con Maspalomas, irá bajo tierra en nuestra ciudad y sólo saldrá a la superficie a partir de Jinámar. Por ello, todas las estaciones de la ciudad serán subterráneas, al igual que en Jinámar, el Aeropuerto y la última del trazado, la de Meloneras. Eso al menos dice el arquitecto y redactor del Plan Territorial Especial del tren de Gran Canaria, que me imagino que de eso sabe mucho. ¿Pero, conoce este señor nuestra ciudad? Dice el "experto" que se han escogido los emplazamientos más adecuados por sus condiciones de accesibilidad, facilidades para aparcar y buena conexión viaria para ubicar allí las estaciones. No sé qué piensan ustedes pero yo estas afirmaciones las tuve que volver a releer porque no me creía lo que leía ya que siempre que voy a la zona de Santa Catalina, San Telmo o San Cristóbal, junto al complejo hospitalario, o meto el coche en un parquin y me "despluman por un par de horas de estacionamiento" o me "muero de asco" buscando sitio. También afirmó el experto que irá por debajo de la tierra. Esperemos que no sean los túneles como los de la zona de Sta Catalina o la Avenida Marítima que tienen goteras y se inundan cuando caen tres gotas. Porque me imagino que el "experto" sabrá que la zona baja de la ciudad en muchos de sus tramos es suelo ganado al mar y como dicen los mayores de mi barrio, el mar siempre va buscando lo que le han quitado. ¿O será un tren acuático?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero...¡Qué ganas tiene esta gente de buscarle los tres pies al gato!(o patas)¿Es tan necesario que en la isla tengámos tren para llegar a Maspalomas?
Un abrazo Esteban.

Entradas populares