El centro de servicios sociales de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya organiza nuevas actividades socioculturales hasta final de año

Durante los meses de noviembre y diciembre el Centro de Servicios Sociales de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya llevará a cabo una serie de novedosas actividades socioculturales destinadas a niños, adolescentes y adultos de este distrito de Las Palmas de Gran Canaria.
Se trata principalmente de cuatro talleres dirigidos a los distintos grupos de edades, a los que acompañarán las habituales actividades culturales y salidas de senderismo. El objetivo es, especialmente en el caso de los más pequeños, facilitar la adquisición de habilidades sociales, prevenir situaciones de riesgo o hábitos no saludables, y potenciar la creatividad, el trabajo en equipo, la cooperación y la educación en valores.El primero de estos talleres, que se desarrollará en los barrios de Ladera Alta y Lomo Los Frailes una tarde a la semana, es para niños de entre 6 y 12 años. En él podrán realizar todo tipo de juegos y manualidades al aire libreEl que va dirigido a adolescentes de entre 13 y 18 años está más enfocado al deporte y al mundo artístico. Se llevarán a cabo en Ladera Alta y en Tamaraceite, en horario de tarde, donde se incluirán juegos deportivos y actividades artísticas como el teñido de camisetas, la creación de bisutería y manualidades plásticas.Para los adultos se ha creado un taller de búsqueda activa de empleo, que tendrá lugar los jueves de 10 a 12 horas en la Asociación de Vecinos Rayco, de Lomo Los Frailes. En estas clases se trabajarán contenidos útiles para encontrar un puesto de trabajo, como técnicas de comunicación verbal y no verbal, habilidades sociales o el cuidado de la imagen personal.Las manualidades también serán una opción para los adultos en el taller que se llevará a cabo en el barrio de La Galera. Los participantes en él tendrán la oportunidad de estimular su creatividad y consolidar lazos relacionales en un espacio en el que se conjuga la formación con el diálogo y la reflexión. Para solicitar más información acerca de estas u otras actividades y servicios ofrecidos por el Centro Municipal de Servicios Sociales de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya, o consultar la disponibilidad de plazas libres, pueden llamar a los números de teléfono 928 676 017 ó 928 672 422.

Comentarios

Entradas populares