El Centro de Menores de Lomo los Frailes, será subvencionado por el Ayuntamiento

La concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige María del Carmen Vargas, destinará más de un millón y medio de euros, exactamente 1.584.000 euros, a proyectos sociales promovidos por entidades sin ánimo de lucro, complementando así los recursos y proyectos que trabajan con los más débiles en el municipio.
Mediante la firma de diversos convenios con la asociación AFAES, formada por familias de apoyo a enfermos psíquicos, Cáritas Diocesanas de Canarias, Cruz Roja, Las Palmas Acoge, la asociación para niños Nuevo Futuro, la Obra Social de Acogida y Desarrollo y el Centro de Solidaridad de las Islas Canarias (CESICA), estos colectivos recibirán una subvención con carácter plurianual.
Los proyectos contemplados en estas subvenciones se engloban en distintas áreas, como la de exclusión social, la de discapacidad, el menor y la familia, la inmigración o la socio-sanitaria.
De este modo Cáritas Diocesanas de Canarias dispondrá de más de 427.000 euros de los que se beneficiarán personas sin hogar, en situación de desempleo y menores. Por su parte, la asociación Nuevo Futuro destinará sus cerca de 250.000 euros principalmente a los centros de menores de Lomo Apolinario y Lomo los Frailes.
En el caso de Cruz Roja, con más de 131.000 euros, los proyectos están destinados a colectivos de discapacitados y de la tercera edad, así como a las personas sin techo y a los afectados de VIH/SIDA
La asociación AFAES destinará más de 95.000 euros a una escuela de familias, un centro de día y a atención domiciliaria de enfermos psíquicos. Los casi 200.000 euros que recibirá Las Palmas Acoge servirán para mejorar la atención y apoyo que esta organización presta a los inmigrantes.
El Plan General de Intervención con Desfavorecidos será el proyecto al que la Obra Social de Acogida y Desarrollo destinará íntegramente los más de 240.000 euros que recibirá del ayuntamiento capitalino.
El Centro de Solidaridad de las Islas Canarias (CESICA) centrará sus proyectos en a drogodependientes, a través de un programa escolar y familiar y otro de reinserción social. La ayuda adjudicada es de más de 237.000 euros

Comentarios

Entradas populares