La Concejalía de Vías y Obras adecenta la Plaza de Tamaraceite


La Plaza Ceferino Hernández de Tamaraceite está siendo adecentada por la Concejalía de Vías y Obras que preside Nardy Barrios. Se pretende blanquear la pared de la escalera que tanto afea nuestra plaza, un entorno que está muy degradado por el paso del tiempo y después de soportar una reforma que fue rechazada por toda la vecindad. Esperemos que los dirigentes políticos tomen nota de las sugerencias de los vecinos y algún día podamos tener la plaza de antaño.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy completamente de acuerdo con esa idea y me gustría mucho,que pronto se hiciera realidad.
Anónimo ha dicho que…
Los recuerdos urbanos,forman parte de la memoria colecctiva,calles,paisajes,negociosplazas,etc estan en nuestros recuerdos,como parte de nuestra infancia y juventud,cuando esos recuerdos desaparacen o cambian,nos desarraigamos un poco del lugar,todos sabemos donde en Tamaraceite habia un Pilar,¿se debio conservar?,donde habia un molino al final de la calle San Borondon,en donde estuvo el Molino hay ahora un edificio,en su memento se le pidio al promotor,que lo denominara Edificio el Molino.
En Tamaraceite nos tocado crecer en contra de nuestra voluntad,algunos a este crecimiento le llaman progreso,!progreso para los bolsillos¡de unos pocos,todo esto viene a cuento para que todos juntos reinvindiquemos,nuetra idiosincrasia como pueblo y recuperemos y a la vez no perdamos los rincones que nos identifican,por ejemplo la Plaza hay que estar atentos ha la reforma y esta vez se tiene que hacer y mas ahora en la mal llamada epoca de la particpacion,la reforma que esta en la memoria de todos,y recuperemos nuestra plaza,la plaza del pueblo con las caracteristicas,urbanas y sociologicas de eso Plaza de Pueblo.
Ya han estado tecnicos en la misma,esos tecnicos y los politicos que los mandan,somops nosotros los que tenemos,que advertirles que no hagan lo de la ultima vez,hay que recuperar todos los elementos y mobiliario de canteria,nada de bancos de madera,ni balustradas de cemento,nuestros recuerdos y nuestra voluntad exigen una plaza como la que habia,la canteria a lo mejor es cara,pero es lo que nos merecemos.J.M Calderin

Entradas populares