El Grupo Popular del Ayto de Las Palmas de GC en La Galera


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se acercó en la tarde del 9 de febrero al barrio de La Galera, para intercambiar ideas y conocer de primera mano, las preocupaciones de los vecinos de la zona. A la visita asistieron la portavoz de los populares en el Consistorio capitalino, Pepa Luzardo, las ediles Ana Guerra y Rosa Viera y el vocal de la Junta de Distrito ,Gustavo Hernández.
Los vecinos de esta zona están enormemente disgustados por la falta de información que existe sobre la ubicación de algunas de las futuras viviendas de reposición del Patronato Francisco Franco en Tamaraceite, en La Galera. Ellos denuncian que la única información que tienen es gracias a los medios de comunicación, que no especifican ni el número de viviendas ubicadas en la zona, ni las parcelas destinadas a tal fin. Por lo tanto, no se explican como este gobierno municipal es capaz de vender la participación ciudadana como una de sus cartas de presentación cuando ni tan siquiera se han dignado a escuchar sus sugerencias y aún menos se han acercado a informar del proyecto de reposición. Además, sus quejas no quedan sólo ahí y destacan una nueva falta de respeto al movimiento vecinal por parte de este grupo de gobierno, al proceder a la colocación de la primera piedra de las viviendas y no invitar a este evento a la única asociación de vecinos del barrio.
Otro de los temas que se abordaron durante el encuentro fue la falta de seguridad en la zona, que en los tres últimos años de gobierno socialista y su socio, compromiso, no ha hecho más que empeorar y los problemas que acarrean con el transporte público.
El Grupo Popular estudiará las peticiones y quejas de los vecinos de La Galera y se unirá en sus reivindicaciones ante el actual grupo de gobierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se acercan las Elecciones.

Entradas populares