Reunión de la Autoridad Única del Transporte con los responsables vecinales de nuestro distrito


En estos días se ha reunido la Autoridad Única del Transporte con la Federación de AAVV Las Medianías de nuestro distrito. En dicha reunión se informó que el Cabildo de GC va a realizar una rotonda en la Cruz del Ovejero, en el Cruce de Teror-Arucas con Tamaraceite para poder dar salida y facilitar la entrada al Intercambiador, obra que tenía que ejucutar el Ayuntamiento, enfrente al Intercambiador. Se pretende inaugurar la infraestructura antes del verano por lo que la obra se comenzará en breve.
Según la Federación Las Medianías, con la inauguracion del intercambiador tiene que venir aparejada la organización del transporte en el distrito y con los municipios de Arucas,Teror,Valleseco,Firgas....
Se pretende asimismo habilitar líneas, a la Universidad, al Hosptal Doctor Negrín, y ser un intercambio de los pasajeros que vienen de los pueblos a estos destinos y que van al Puerto y Las Palmas, con la posibilidad de enlazar con líneas al noroeste y al sur de la isla y organizar el transporte en toda la zona de Tamaraceite/San Lorenzo/Tenoya desde el intercambiador con trayectos que cubran todos los barrios o la mayoria de ellos,con lineas circulares y microbuses
con destino intercambiador y transbordo al destino a elegir.
Está en estudio taxis/guaguas para zonas alejadas muy perifericas con destino imtercambiador, para no hacer competencia a los taxistas.
La Federación ha visto buena disposicion por parte de la Autoridad Única del Transporte, faltando un acuerdo responsable por parte de Global y Guaguas Municipales. Hay que pensar en los intereses de los ciudadanos. Asimismo la Federación de AAVV Las Medianías cree que en la periferia, la extensión territorial y la cantidad de barrios y diseminados este distrito tiene que tener una organizacion del transporte distinto al resto de la ciudad,una logistica para el distrito y desde el distrito al resto de la isla.
Finalmente, la Autoridad Única del Transporte, está en negociaciones para la compra de un solar en La Galera, para que el tren que va de Mesa y López a Arucas, tenga en Tamaraceite una estación de parada, según Wenceslao Berriel gerente de la citada entidad, siempre después de que se haga el del sur.

Fuente: Federación de AAVV Las Medianías

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa insfranfructura,solucionaria el problema del transporte en el Distrito,pero para eso la A.U.T,tiene que poner de acuerdo o imponerse a Global y GUAGUAS,sobre todo a Guaguas.

Entradas populares