Convocatoria al Consejo de Consejos, mañana martes, 2 de Marzo, a las 19.00 horas en el Real Conservatorio de Música de Las Palmas







La concejalía de Participación Ciudadana y las de los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria convocan el II Consejo de Consejos de Participación Ciudadana de Distrito, en el que se dará cuenta del cumplimiento del cien por cien de los objetivos propuestos por el ayuntamiento en esta materia.
Durante la sesión se reunirán todos los vocales que representan a las distintas zonas de la ciudad con el objetivo de poner en común sus experiencias y propuestas para lugar una mayor conciencia global de la ciudad.
De este modo, se facilitará la solidaridad entre barrios y distritos conociendo, además, los temas de interés común para el municipio, como la capitalidad cultural, la memoria de participación ciudadana y su nuevo reglamento orgánico, el proyecto Distrito Cultura y la celebración de las II Jornadas Internacionales en 2010.
También se informará sobre las más de 400 propuestas presentadas por la ciudadanía en los distritos durante el 2009, de las que el 52 por ciento ya han sido llevadas a término durante los pocos meses que han transcurrido del presente año.
Con la celebración de este segundo consejo de consejos de distrito, el área de Participación Ciudadana pretende ahora consolidar los objetivos alcanzados, mejorando el funcionamiento de los órganos creados, consolidando los proyectos de los barrios, aprobando su propio reglamento interno y organizando el encuentro internacional de finales de año.
Otra de las apuestas fundamentales es la consolidación de la Escuela de Formación Participativa, por la que han pasado más de un millar de personas cada año, un proyecto formativo que va unido a cada evento, actividad y consejo realizado, contando con la colaboración de expertos de toda España. Se adjunta la convocatoria al Consejo de Consejos, que se celebrará mañana Martes, 2 de Marzo, a las 19.00 horas en el Real Conservatorio de Música de Las Palmas. C/ Maninidra, nº1

Comentarios

Entradas populares