El "engaño" de Tamaraceite Sur

El Ayuntamiento ha desbloqueado el Plan Parcial Tamaraceite Sur tras siete años de tiras y aflojas y según dicen han ampliado los servicios e infraestructuras en este barrio. Permítanme que ponga en duda esta noticia que ha sacado a bombo y platillo nuestro Consistorio. Ya estamos hartos de que nos "metan gato por liebre" y lo que están "vendiendo" como la "salvación" de Tamaraceite, ya que lo que va a ocurrir es totalmente lo contrario y les explico. El Ayuntamiento ha "regalado" 85.000 metros cuadrados de zona comercial a cambio de 8’6 millones de euros para proyectos "concretos de interés público"(cinturón verde, oficinas municipales, gestión ambiental…). ¿Para qué queremos que nos hagan espacios verdes si ya la zona es agrícola y si dejamos que la naturaleza actúe, en pocos años tendremos un pulmón verde natural? El 15,5% del suelo de Tamaraceite Sur irá a parar a manos privadas para zona comercial, el 2,2 % será para oficinas municipales y solo el 4,5% para espacios libres. El resto del terreno será para viviendas, unas 3000, entre las que habrá algunas en régimen de protección. Con estos datos ¿se creen que en Tamaraceite nos "chupamos" el dedo? Nos dicen que el Plan Insular de Ordenación permite un centro administrativo y económico-comercial en este área pero lo que no dicen es que la instalación de estos dos centros comerciales van a acabar con el pequeño comercio del que viven muchos vecinos de la zona. ¿Un intercambiador en Tamaraceite sur? Si el intercambiador está construido en la Cruz del Ovejero desde hace más de tres años y está cerrado a cal y canto. ¿Por qué no dicen que el Corredor Verde está pendiente de los metros que las grandes superficies nos quieran "regalar"? Si a todo este "fiasco" le unimos que en las horas punta la entrada a Tamaraceite desde la Circunvalación es un auténtico caos, podemos afirmar sin ningún género de dudas que no es "oro todo o que reluce" ya que por Tamaraceite andamos desde hace tiempo con el mismo centro de salud, los mismos parques, los mismos colegios, la misma piscina (o sea ninguna porque la tiene paralizada) y el mismo abandono que hace años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
los tamaraceiteros tenemos que salir a la calle, los de los parques y el centro de salud es de juzgado de guardia, BASTA YA! pido echarnos a la calle, si quieren guerra la tendran, ni los contenedores de basura son dignos, porque los ciudadanos de Tamaraceite no podemos abrir el contenedor con el pie sin ensuciarnos las manos como los de otros barrios... hay tantos porques...
Unknown ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, a la calle.
Bosco ha dicho que…
Yo creo que ya va siendo hora de que nos movamos e insto desde aqui a la AAVV a que convoque una manifestacion en Sabado o Domingo desde Diego Betancor hasta Cruz del ovejero ya que o nos movemos o nos comeran los bichos y haran lo que les de la gana, y en esa manifestacion veriamos quien esta por Tamaraceite y quien no, por hablar nos gusta hablar mucho, escribir igualmente y maxime si ponemos Anonimo, pero a la hora de la verdad e historicamente la gente de Tamaraceite no nos hemos movido........mucho hablar pero si me lo soluciona el vecino yo quedo bien, recuerdan el revuelo de la plaza con 4 reuniones, no hemos vuelto a saber nada mas sobre la misma, se va a resturar o no, que proyecto es que se va a hacer, etc, etc, etc.
teba ha dicho que…
totalmente de acuerdo con anonimo.aparte de los contenedores hay que sumar el estado de abandono del parque que esta al lado de la piscina municipal inacabada.otra cosa,los dias pasados que hubo mucho viento,este tumbo muchos arboles de la zona del mercadona,piscina municipal etc,los operarios en vez de replantarlos se lo llevaron y dejaron los parterres vacios el el cual los perros hacen sus necesidades.en este tema tenemos mucho que aprender de los vecinos de la isla de enfrente y plantar muchos arboles,sigo esperando por los 400000 arboles que prometio saavedra.saludos y muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Un Ayuntmiento que no tiene un € esta pensando en el beneficio que supone para las arcas municipales este acuerdo,si somos la gallina de los huevos de oro,ya es hora que se invierta en nuestro pueblo el dinero que generamos y no en la parte baja de la ciudad,somos la caja de donte se tira para gastos del sistema general.
eL Corredor verde seguro que nos lo cambian de ubicacion,el nuevo Imtercambiador es para benefiaciar al Centro Comercial,mientras se facilita la llegada al centro comercial a nosotros nos dejan con los mismos accesos,?que pasa con las dotaciones,sanitarias,todavia el Ayuntamiento no ha dado el Solar para el nuevo Centro de salud,el mapa sanitario esta elaborado,dotaciones deportivas,educacionales,de ocio,casa de la juventud,un auditorio tenemos poblacion para eso y un largo ect............
Esta corporacion que se le llena la boca de Participacion,en ningun momento,ha pensado en los Ciudadanos en esta negociacion con la promotora,la cual entra a saco donde quiera que se instale.
Vamos a pedir una Asamblea con el Concejal de Urbanismo y Concejala del Distrito,para que nos expliquen si pueden que es el nuevo Plan Parcial Tamaraceite Sur y su adaptacion al Plan general de Ordenacion Urbana.Ya mañana la solicito,me estan llamando de la prensa y de lo que digo sacan muy poco,seguro que nadie quiere hacer enfadar al promotor,con toda libertad estare el miercoles a las 16 horas en CANAL9,llamar para crear expectacion mediatica.
J.M Calderin
Anónimo ha dicho que…
yo voto por la idea de Bosco una manifestacion un sabado por la mañana que llegue toda la carretera general hasta el intercambiador y bajar por ahi toda la avda del lomo los frailes que la gente de la zona se implique
Adeun ha dicho que…
Estoy realmente indignado como vecinos de Los Giles. Somos el trastero de la ciudad y cualquier municipio de nuestra isla tienen mejores intalaciones y servicios.

Tamaraceite ha pasado de ser una vega fértil, rica, rural, de economía diversa, a ser un pastiche de hormigón, piche y cemento. Nos ha destrozado la agricultura y ahora nuestro pequeño y medianos comercio...Tamaraceite tiene que moverse ya, y reivindicar su territorio, su naturaleza y su economía. Basta Ya!!
elias el m... ha dicho que…
yo soy uno de tantos que piensa que hay que hacer algo por el barrio , pero no hago nada. Si hay que salir a la calle me apunto.

Entradas populares